CLASSROOM

Se le ha entregado a cada familia el correo electrónico con terminación xxxxxxx@ieslacampana.es y una contraseña.

Estas credenciales son las que deben utilizar los alumnos y alumnas de nuestro centro para acceder y realizar las tareas online que le asignen los profesores y profesoras, independientemente de la Plataforma Moodle (Esa es otra contraseña distinta y otra forma de comunicarse con el alumno o alumna).

Se ha detectado incidencias dependiendo de si se accede desde el teléfono móvil a través de la Aplicación Classroom de Google, previamente descargada de la Play Store, o bien si se accede directamente desde el ordenador a través de Google Classroom.

Si se accede desde el móvil a través de la Aplicación Classroom el sistema obliga a tener un modo de seguridad, en caso de que no lo tenga establecido, es decir, que debe establecer un PIN, CONTRASEÑA o PATRÓN para poder acceder a la cuenta del alumno o alumna:  xxxxxxxx@ieslacampana.es. Si no se le fija la seguridad al entrar en la aplicación pone un mensaje de que se ponga en contacto con el administrador.

Una vez que entren en la Aplicación de Classroom o Google Classroom debe cambiar la contraseña, puesto que la contraseña inicial que se le proporciona al alumno o alumna, una vez que se le da de alta en el sistema, es provisional.

Si tiene alguna otra incidencia con la contraseña póngase en contacto con el tutor/a docente del alumno/a, él se la volverá a facilitar.

Video Tutorial para el Alumnado