INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR 2017/18

ES UN SERVICIO OFERTADO POR EL CENTRO COMPARTIDO CON EL C.P. BERNARDO BARCO AL QUE ESTÁ ADSCRITO EL CENTRO.

AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR

ART. 19 DE LA ORDEN 17/04/2017 sobre funcionamiento de los servicios complementarios, y aclaraciones posteriores.

INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR para 2017/18

ART. 19 DE LA ORDEN 17/04/2017 sobre funcionamiento de los servicios complementarios.

1) TODAS LAS SOLICITUDES DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL NUEVO CURSO SE INCLUIRÁN EN LA SOLICITUD DE MATRÍCULA, QUE TENDRÁN QUE PRESENTAR DEL 1 AL 10 DE JULIO, INDEPENDIENTEMENTE SI VAN A PRESENTARSE A LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE O NO.

La documentación tendrán que pedirla previamente en la secretaría del centro.

La relación de admitidos y suplentes se publicarán en los tablones de anuncios del centro o en la página web.

2) Se garantiza el Servicio de Comedor, es decir, que goza de preferencia:

* Alumnado que se desplaza fuera de su localidad de residencia por inexistencia en la misma de la etapa educativa correspondiente y no dispone del servicio de transporte a mediodía.

* Alumnado que se encuentra en situación de dificultad social extrema (Plan Syga), o es hijo/a de mujer atendida en centros de acogida por violencia de género.

* Quienes ostenten la guarda y custodia del alumno/a y ambos trabajen en horario del comedor escolar.

* Quienes ostentan la guarda y custodia del alumno/a se encuentran en situación de dependencia.

3) En igualdad de condiciones del alumnado que no esté en las condiciones anteriores, se tendrán en cuenta las siguientes casillas, que dará preferencia frente al alumnado que no la tengan marcadas:

* Una de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumno/a trabaje o cursa estudios oficiales en horario del comedor escolar.

* El alumnado que ha sido usuario del comedor escolar en el curso anterior.

* El alumnado que tiene algún hermano/a que ha solicitado el comedor escolar (cumplimentar tabla)

En caso de empate tendrá preferencia el de menor edad.

MUY IMPORTANTE: PARA PODER MARCAR LAS OPCIONES EN LA SOLICITUD DE COMEDOR, ES IMPRESCINDIBLE QUE APORTEN LA JUSTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE, BIEN INFORME DE VIDA LABORAL O CERTIFICADO  QUE ESPECIFIQUE QUE ACTUALMENTE ESTÁ TRABAJANDO Y EL HORARIO DE TRABAJO; CERTIFICADOS DE AYUNTAMIENTOS DE LOS SERVICIOS SOCIALES; CERTIFICADOS DE EMPRESAS O CONTRATOS; CERTIFICADO DE QUE ES AUTÓNOMO; CUALQUIER OTRO DE SEGURIDAD SOCIAL.

EN CASO DE NO PRESENTAR ESTA SOLICITUD NO SE PODRÁ MARCAR LAS CASILLAS CORRESPONDIENTES.

4)  En caso de familias monoparentaes, es decir, que la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial (Sentencia).

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL SERVICIO Y BONIFICACIÓN DE COMEDOR
NOTAS ACLARATORIAS: En la solicitud de inscripción solo debe rellenar la parte de servicio de Comedor Escolar. No olvide la cuenta bancaria.
Para la Solicitud de bonificación no olvide rellenar los datos de los miembros de la unidad familiar y la firma.
COMEDOR ESCOLAR - SOLICITUD. Actual. Ord[...]
Documento Adobe Acrobat [1.0 MB]

Acceso a Normativa

LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN Y SOLICITUDES DE BONIFICACIÓN DE COMEDOR ESCOLAR ESTÁN DISPONIBLES EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO. DEBEN ESTAR RELLENADAS Y ENTREGARLAS FIRMADAS Y DEBEN CONTENER UNA DOMICILIACIÓN BANCARIA DE PAGO (EN EL CASO DE QUE TENGA QUE PAGAR UNA CANTIDAD).

AL IGUAL QUE TODOS LOS AÑOS, LAS PLAZAS PARA COMEDOR ESCOLAR ESTÁN LIMITADAS POR LO QUE NO PODRÁN ACCEDER A ÉSTAS MÁS ALUMNOS DEL NÚMERO DE PLAZAS AUTORIZADAS POR LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN.

"TODOS LOS ALUMNOS" INDEPENDIENTEMENTE SI VAN A PRESENTARSE EN LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE O NO, DEBEN SOLICITAR SU PLAZA ENTRE EL 1 DE JULIO Y EL 10 DE JULIO, junto con la matrícula.

PARA PODER ADJUDICAR UNA SOLICITUD DE SERVICIO DE COMEDOR, SU MATRÍCULA DEBE ESTAR GRABADA PREVIAMENTE EN EL CURSO. SIN EMBARGO, LAS SOLICITUDES DE LOS ALUMNOS QUE VAN A SEPTIEMBRE SE GRABARÁN EN SEPTIEMBRE YA QUE NO PODRÁN SER MATRICULADOS HASTA QUE TERMINEN LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE.

EN SEPTIEMBRE, UNA VEZ TERMINADA LAS PRUEBAS SE ADJUDICARÁN LAS PLAZAS RESTANTES Y SE PUBLICARÁ LA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y SUPLENTES EN LAS QUE ESTARÁN INCLUIDOS TODOS (Los de Julio y Septiembre). EL ORDEN DE ADJUDICACIÓN  DE PLAZAS LO ESTABLECE EL SISTEMA INFORMÁTICO SÉNECA.

DÍAS MÁS TARDE SE PUBLICARÁ LA LISTA DEFINITIVA.

A CONTINUACIÓN SE PUBLICARÁ LA LISTA DE BONIFICACIONES APLICADAS

NOTA: SI LA BONIFICACIÓN APLICADA NO LE INTERESA A LA FAMILIA, EL ALUMNO DEBE RENUNCIAR A LA SOLICITUD CON EL PROPÓSITO DE QUE PUEDA ACCEDER OTRO ALUMNO O ALUMNA QUE ESTÉ EN RESERVA.

NO SE PUEDE GRABAR ALUMNADO DE POSTOBLIGATORIA EN SERVICIO DE COMEDOR.

EL MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESTARÁ SUPEDITADO A LA EXISTENCIA DE LA DEMANDA MÍNIMA ESTABLECIDA POR LA NORMATIVA VIGENTE.

NO PODRÁ ADMITIRSE ALUMNADO POR ENCIMA DE LAS PLAZAS AUTORIZADAS.