Normas para la ciudadanía cuando necesite la atención directa del empleado público.

(Protocolo modo presencial)

 

1.- Utilizar, en la medida de lo posible el registro telemático (Secretaría Virtual) para solicitar y/o presentar aquella  documentación que sea posible, como certificados de notas, informes de alumnos/as, también puede utilizar este registro para presentar documentos que falten por entregar en otro proceso.

 

Nota: No es para presentar la solicitud de matrícula o admisión.

 

2.- Se debe mantener una distancia de seguridad presencial, tanto en el exterior como en su interior entre la ciudadanía, y sólo podrán acceder de uno en uno a la ventanilla de la conserjería o de administración.

 

Se facilitará por el personal del centro al ciudadano/a que lo necesite un dispensador de gel hidroalcohólico.

 

3.- Se informa que es de uso obligatorio la mascarilla al entrar en sitios públicos con afluencia de personas.

 

4.- Se mantendrá la distancia de seguridad, en la medida de lo posible, con el empleado público. Se dispondrán de mamparas transparentes, y otros mostradores o mesas adicionales que garantizará la distancia mínima.

 

5.- Una vez dentro del centro, se debe poner en la mesa de ventanilla solo la documentación necesaria que vaya a presentar de manera presencial, una vez comprobada, escaneada o registrada por el personal. El usuario/a recogerá la documentación a devolver.

 

Publicado el 18/05/2020

DECLARACIÓN RESPONSABLE POR COVID-19
Si se da alguna situación en la que la persona debe permanecer al cuidado de un menor de 14 años o persona dependiente afectada por alguna situación COVID, debe rellenar la declaración responsable y adjuntar los documentos pertinentes.
DECLARACIÓN RESPONSABLE POR COVID-19.doc[...]
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Circular 29/10/2020 Personas a cargo de menores de 14 años afectados por COVID
Se aclaran determinados aspectos relativos a la situación de las personas trabajadoras con menores de 14 años o personas dependientes a su cargo que resulten afectadas por el cierre total o parcial de centros escolares o asistenciales, de las personas afectadas por algún caso debidamente confirmado de COVID-19 en la unidad familiar, así como de las personas trabajadoras con menores de 14 años o personas dependientes convivientes que tengan síntomas compatibles con el COVID-19 o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19. DURANTE EL CURSO 2020/21.
Circular 29-10-2020 Personas confinadas [...]
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ACLARACIONES SOBRE LA MODALIDAD DE TRABAJO NO PRESENCIAL DEL PERSONAL DOCENTE POR CONFINAMIENTO DOMICILIARIO.
Aclaraciones 3-12-2020 sobre el Trabajo [...]
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RECOMENDACIONES PARA UNA ADECUADA VENTILACIÓN EN LAS AULAS
Documento_ventilacion_aulas.pdf
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PROTOCOLO COVID I.E.S. LA CAMPANA
PROTOCOLO COVID-19 IES LA CAMPANA para w[...]
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Calendario de actuaciones de determinados procedimientos administrativos del ámbito educativo, afectados por la situación COVID-19
Orden 14-05-2020 calendario procedimient[...]
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RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA POR LA QUE SE COMPLEMENTA LA RESOLUCIÓN DE 12 DE MARZO DE 2020 POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS RESPECTO A TODO EL PERSONAL DE TODA LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON MOTIVO DEL COVID-19.
Resolución Función Pública viernes 13 ma[...]
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INSTRUCCIONES DE 13 DE MAYO DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVAS A LA APERTURA DE LOS CENTROS DOCENTES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS FUNCIONES PROPIAS DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/21 Y OTRAS TAREAS ADMINISTRATIVAS.
Inst_Apertura.pdf
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RECOMENDACIONES GENERALES PARA APERTURA CENTROS EDUCATIVOS PARATAREAS ADMINISTRATIVAS.
ANEXO_II_Recomendaciones_Salud.pdf
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MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA COVID-19 EN EL PERIODO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DE LOS CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS EN LA COMUNIDAD DE ANDALUCÍA.
ANEXO_I_PRL_Apertura.pdf
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SE INFORMA DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES CON RESPECTO A LAS CONSECUENCIAS DEL COVID-19.

 

 

30 de marzo de 2020

 

Queridas familias,

 

Nos ponemos en contacto con Uds para informarles de que el viernes 3 de abril tendrán disponibles en iPasen las notas de la 2ª evaluación. Aquellas familias que no dispongan de clave podrán recoger el boletín de calificaciones impreso cuando nos reincorporemos a clase.

 

Somos conscientes de las circunstancias excepcionales que estamos viviendo; como profesores, nos hemos tenido que adaptar en un tiempo récord a preparar las clases de una manera diferente, elaborar material y ejercicios que los alumnos/as puedan realizar de forma no presencial, lo que requiere muchas horas de dedicación, teniendo en cuenta, además, que la mayoría también tenemos en casa niños/as pequeños o personas mayores a los que cuidar y eso dificulta mucho la tarea.

 

Pero el alumnado está respondiendo de forma muy positiva y está realizando las actividades que les estamos proporcionando, lo que hace que este esfuerzo por parte de todos valga la pena. Y ese es el objetivo: que la actividad docente continúe, que los estudiantes mantengan una rutina de trabajo diario y que las consecuencias académicas de esta situación sean las mínimas.

 

Sabemos que todos los alumnos/as no disponen en casa de los medios tecnológicos necesarios, pero de momento son las herramientas que tenemos y confiamos en que entre los compañeros/as se intercambien la información.

 

Esperamos que toda su familia y allegados se encuentren bien de salud, que es lo importante, y que este estado de confinamiento termine cuanto antes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades y con la colaboración de todos.

 

Un saludo cordial de toda la comunidad educativa del IES La Campana.

SE INFORMA DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES CON RESPECTO A LAS CONSECUENCIAS DEL COVID-19. 

 

SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN, ENTRE OTRAS. 

 

Publicado el 18/03/2020

   INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE LA WEB OFICIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

 

   Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:

  1. Los centros educativos permanecerán cerrados (en principio hasta el día 29/03/2020). El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible, por medios telemáticos.
  2. Se habilitará, a partir de hoy lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo. Esta información estará disponible en la web de la Consejería de Educación y Deporte (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced )
  3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

Publicado el día 16/03/2020

MEDIDAS URGENTES QUE HA TOMADO EL CENTRO REFERENTE A LA 

Escolarización 2020 – 2021 (COVID-19)

 

   TENIENDO EN CUENTA LOS DECRETOS ACORDADOS POR LOS GOBIERNOS AUTONÓMICO Y ESTATAL, LES INFORMAMOS QUE DURANTE EL PLAZO DE ESCOLARIZACIÓN (del 1 al 31 de marzo) EL ALUMNADO PROCEDENTE DE OTRO COLEGIO DISTINTO A BERNARDO BARCO DE LA CAMPANA, QUE VAYA A SOLICITAR PLAZA EN EL I.E.S. LA CAMPANA, A TRAVÉS DE LA SOLICITUD DE ADMISIÓN TIENE DOS OPCIONES PARA PRESENTARLA:

 

1.- De forma telemática: Con firma digital: 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

 

2.- En el caso de no tener firma digital se podrá enviar la solicitud por e-mail debidamente cumplimentada a la siguiente dirección de correo electrónico: 41000053.edu@juntadeandalucia.es

 

En este caso la solicitud (anexoIII) se puede descargar en el siguiente enlace: 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/impresos

 

SI TIENE ALGUNA DUDA PUEDE LLAMAR AL 671534362.

 

                              Publicado el 13/03/2020

SE INFORMA CON CARÁCTER URGENTE :

 

Estimadas familias:

 
   Tras la comparecencia del Presidente de la Junta de Andalucía,  Juanma Moreno,  podemos informaros oficialmente que  partir del próximo  lunes
16/03/2020 se suspenderán las clases, en principio, 
durante dos semanas. 
 
  El 30 de marzo el gobierno volverá a evaluar la situación y comunicarán la decisión de continuar o no con dicha medida.
 
  Las instrucciones siguientes son las que la Delegación de Educación nos ha remitido:
SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE
200313-i-vice-suspension-actividad-docen[...]
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