DEPARTAMENTO DE

EDUCACIÓN FÍSICA

CURSO 2019/20

_____________________

En el área de Educación Física, ha de tenerse muy en cuenta el orientar las acciones educativas hacia el cuidado del cuerpo, de la salud, de la mejora corporal y de la utilización del ocio, como demanda de la sociedad actual.

La educación física ha de promover y facilitar una comprensión significativa de su cuerpo y de sus posibilidades, así como la aceptación de su propio cuerpo y su utilización eficaz. El presente documento se refiere a la Programación de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para el área de Educación Física.

La programación didáctica ha de servir al docente para planificar y dirigir el aprendizaje de los alumnos y las alumnas en una materia para un curso determinado. En esta programación vamos a plantear las metas que pretendemos alcanzar (competencias clave y objetivos); los conocimientos, procedimientos y conductas sobre los que vamos a trabajar (contenidos); las estrategias, métodos, actividades, instrumentos y medios que ayudarán a conseguirlo (metodología), y, finalmente, el modo en el que vamos a contrastar que el proceso que hemos diseñado sirve para conseguir lo que pretendemos (evaluación).

En el desarrollo de esta programación didáctica vamos a tener en cuenta las características del alumnado, así como su entorno, sus intereses, sus capacidades, etc. Y dado que las características de los alumnos no son uniformes, la programación contempla medidas de atención a la diversidad que ayudan a aquellos que lo necesitan a alcanzar los objetivos y competencias básicas de la materia.

Además, hay que tener presente el carácter social que conlleva la educación física.

En consecuencia hay que situar a la asignatura en el contexto general del desarrollo integral de la persona, dándole el verdadero sentido, de educar a través del cuerpo, sirviéndose de él y de sus posibilidades de movimiento para lograr objetivos educativos de carácter más amplio.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN. Educación Física.
PROGRAMACION Educ. Física 19-20.doc
Documento Microsoft Word [501.5 KB]