ACLARACIONES ACERCA DE LA MATRICULACIÓN EN SECUNDARIA PARA EL CURSO 2024/25

 

   Se informa de que el periodo para presentar el sobre de matrícula es del 1 al 10 de JULIO.

 

   La presentación se puede hacer vía telemática o en formato papel. Se recomienda en formato papel para evitar errores frecuentes y dudas que se dan en la presentación telemática, relacionadas con la optatividad de las asignaturas, la documentación a aportar, las materias pendientes y los itinerarios elegidos.

 

   En cualquier caso la matriculación telemática está disponible durante el periodo oficial, del 1 al 10 de Julio a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación.

 

   El alumnado que disponga del sobre de matrícula lo podrá presentar en el centro, de forma EXTRAOFICIAL fuera del plazo oficial, una vez que lo tengan relleno y con toda la documentación.

 

   Se recuerda que el pago del seguro escolar para los de 3º y 4º no estará habilitado hasta el día 1 de julio en la plataforma online.

 

   Las solicitudes de comedor se pedirán en la ventanilla de Administración. No van incluida en el sobre de matrícula.

 

MAS INFORMACIÓN

Ya está disponible la posibilidad de rellenar la matrícula de forma electrónica en este enlace:

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/413/

 

 

 

El alumnado de 1º que se matricula por primera vez debe adjuntar firmado:

- El compromiso educativp

- La autorización de salida del centro

- La autorización para crear una cuenta G-suite de correo electrónico corporativo del centro.

 

Si se tiene duda para rellenar la matrícula puede llamar al centro 671534362 o bien presentarla en papel de forma presencial.

 

El alumnado que vaya a solicitar comedor debe adjuntar al sobre electrónico el documento de solicitud de bonificación del precio público, firmado y relleno en todas sus casillas.

             Periodo del 1 al 10 de Julio

Instrucciones Matriculación 2023/24
Pendiente de las instrucciones para el curso 2022/23
Instrucciones y Anexos Matriculación 23-[...]
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ADJUNTAR AL SOBRE DE MATRICULA

 

1.- FOTOCOPIA D.N.I. del Padre, de la Madre y del Solicitante. Si el solicitante no tuviera el DNI, se adjuntará fotocopia del Libro de Familia completo. Este requisito es para aquel alumnado que se incorpora nuevo al centro que procede de 6º curso.

2.- UNA FOTOGRAFÍA tamaño carnet. Poner por detrás los apellidos y el nombre del alumno/a.

3.- Abonar el SEGURO ESCOLAR: 1,12 € (ESTE REQUISITO LO TENDRÁN QUE CUMPLIR LOS/LAS ALUMNOS/AS QUE SE MATRICULEN EN TERCERO y 4º CUARTO curso. El abono se efectuará preferentemente por internet en la siguiente dirección:  PAGO SEGURO ESCOLAR (Si le da error, inténtelo más tarde).

    Rellene los campos que le indica: NIF; Fecha de nacimiento del alumno/a; Código del Centro 41000053; en la siguiente pantalla le pedirá los datos de una tarjeta de crédito donde le realiza el cargo. Recuerde que el pago se completará cuando ingrese el código enviado al móvil

Una vez realizado el pago el sistema informa al centro del pago del seguro escolar y el alumno o alumna para el que lo ha realizado. Solo disponible en periodo de matriculación (Del 1 al 11 de julio).

   También puede hacerlo de forma presencial en la CAIXA, en la cuenta del INSTITUTO. Se debe adjuntar el resguardo del abono a la matrícula. NO recomendable esta forma, el banco puede rechazarlo.

4.- Las familias que sean monoparentales lo tendrán que justificar con el libro de familia o la SENTENCIA JUDICIAL, o comunicarnos si la ha entregado ya en otro curso anterior, siempre que no haya sido actualizada.

5.- Aquellos alumnos/as que soliciten COMEDOR ESCOLAR deben adjuntarla a la matrícula, además de los justificantes y certificados (vida laboral, certificado de horario, etc).

  La solicitud de Bonificación del precio público para el comedor escolar oficialmente es del 1 al 9 de septiembre, pero se recomienda entregarlo acompañando a la solicitud de plaza de comedor en el periodo de matrícula (del 1 al 10 de julio). En septiembre se debe pedir al ayuntamiento el certificado de empadronamiento para justificar la unidad familiar.

6.- Adjuntar el compromiso educativo. Este requisito es para aquel alumnado que se incorpora nuevo al centro que procede de 6º curso.

7. Adjuntar el consentimiento de publicación de imágenes en la web del centro y conservación de archivos multimedia. Este requisito es para aquel alumnado que se incorpora nuevo al centro que procede de 6º curso.

8. Adjuntar el consentimiento para la salida del centroEste requisito es para aquel alumnado que se incorpora nuevo al centro que procede de 6º curso.

9. Adjuntar la autorización de la cuenta GSuite for Education para poder utilizar la plataforma Moodle. Este requisito es para aquel alumnado que se incorpora nuevo al centro que procede de 6º curso.

10. Adjuntar el cuestionario de ejecución del fondo social europeo. (Todos el alumnado que se matricula)

11. Si le falta por entregar algún documento de la matrícula que se le haya extraviado u olvidado puede escanearlo (ordenador o móvil) y enviarlo al correo electrónico del centro:

                           ieslacampana@gmail.com

 

UNA VEZ QUE EL ALUMNO O ALUMNA RECIBA EL SOBRE DE MATRÍCULA, LO PUEDE ENTREGAR CUANDO LO TENGA COMPLETO ANTES DEL DÍA 11 DE JULIO.

     Los alumnos y alumnas que vayan a presentar la matrícula de modo telemático o teletramitada (disponible solo del 1 al 12 de julio) deben presentarnos otra documentación que no se puede rellenar directamente en el sobre de matrícula.

 

Esta documentación es:

 

- El compromiso educativo (Solo alumnado que se incorpora en 1º E.S.O. procedente de 6º curso).

- La autorización cuenta G-suite for education (Solo alumnado que se incorpora en 1º E.S.O. procedente de 6º curso).

- El consentimiento para la salida del centro(Solo alumnado que se incorpora en 1º E.S.O. procedente de 6º curso).

- Solicitud de bonificación del precio público. Sólo para aquellos alumnos y alumnas que vayan a solicitar comedor.

 

y se puede presentar de 4 formas posibles:

 

1.- Descargar, rellenar, firmar y adjuntar dichos documentos al sobre de matrícula electrónica, en la sección de "Adjuntar otra documentación"

 

2.- Descargar, rellenar, firmar y adjuntar dichos documentos a un correo electrónico y enviarlos a la siguiente dirección: ieslacampana@gmail.com.

 

3.- Descargar, rellenar, firmar, adjuntar y enviarlo a través del Registro Electrónico General de los Centros.

 

4.- De forma presencial en el periodo de matrícula en julio o en la primera semana de septiembre.

     

    Los alumnos y alumnas que vayan a presentar la matrícula de modo presencial puede ir al centro a recoger el sobre de matrícula o descargarse los documentos en su propia impresora. Son autorellenables. 

 

      Si lo desea puede adjuntarlos todos a un correo electrónico y enviarlos a la siguiente dirección cuando la tenga completa:

 

ieslacampana@gmail.com

 

no olvide poner el nombre del alumno o alumna 

 

Impresos

IMPRESO DE MATRÍCULA 2023/24
Importante anotar el nro de la Seguridad Social o Tarjeta Sanitaria.
Este impreso está adaptado a nuestro centro.
.
MATRÍCULA PARA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLI[...]
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    Si al alumno o alumna le han quedado 4 o menos debe matricularse en el siguiente curso, si le han quedado más de 4 debe marcar el mismo curso, como si repitiera.

 

    Ya no existe matriculación provisional u orientativa ya que no existe los exámenes de recuperación de septiembre (convocatoria extraordinaria), por lo que todo el alumnado queda matriculado en su curso correspondiente en la convocatoria Ordinaria de junio, dependiendo si ha pasado de curso o no.

ANEXO PARA CURSAR RELIGIÓN O VALORES ÉTICOS
Debe estar firmado marque la que marque.
ANEXO. Solicitud para Cursar RELIGIÓN.do[...]
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COMPROMISO EDUCATIVO Y DE CONVIVENCIA
Este requisito es para aquel alumnado que se incorpora nuevo al centro que procede de 6º curso.
Descargar, rellenar, firmar y adjuntar a la matrícula (formato papel o telemática)
Compromiso educativo y de convivencia.do[...]
Documento Microsoft Word [16.4 KB]
CONSENTIMIENTO PARA LAS IMÁGENES y VIDEOS
Este requisito es para aquel alumnado que se incorpora nuevo al centro que procede de 6º curso.
Descargar, rellenar, firmar y adjuntar a la matrícula (formato papel o telemática)
Consentimiento del alumno para IMÁGENES [...]
Documento Microsoft Word [97.5 KB]
CONSENTIMIENTO PARA LA SALIDA DEL CENTRO
Este requisito es para aquel alumnado que se incorpora nuevo al centro que procede de 6º curso.
Descargar, rellenar, firmar y adjuntar a la matrícula (formato papel o telemática)
Consentimiento para la SALIDA del Centro[...]
Documento Microsoft Word [34.5 KB]
AUTORIZACIÓN DE LA CUENTA GSUITE FOR EDUCATION
Para poder utilizar la Plataforma Moodle
Este requisito es para aquel alumnado que se incorpora nuevo al centro que procede de 6º curso.
Descargar, rellenar, firmar y adjuntar a la matrícula (formato papel o telemática)
Autorización GSuite for Education (IES L[...]
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SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL SERVICIO Y BONIFICACIÓN DE COMEDOR
NOTAS ACLARATORIAS: En la solicitud de inscripción solo debe rellenar la parte de servicio de Comedor Escolar. No olvide la cuenta bancaria.
Para la Solicitud de bonificación no olvide rellenar los datos de los miembros de la unidad familiar y la firma.
COMEDOR ESCOLAR - SOLICITUD. y Solicitud[...]
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Cuestionario de ejecución del fondo social europeo
Deben entregarlo todo el alumnado que se matricula.
Cuestionario FondoSocial Europeo.pdf
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    NO OLVIDE ADJUNTAR:

 

- LA FOTO

 

- LOS DOCUMENTOS DE COMEDOR ESCOLAR. ESTA DOCUMENTACIÓN NO VA INCLUIDA EN EL SOBRE DE MATRÍCULA, LO DEBEN PEDIR EN LA VENTANILLA. (Solicitud de plaza y solicitud de bonificación del precio público)

 

- LA SENTENCIA JUDICIAL DE SEPARACIÓN EN SU CASO.

 

- PAGO DEL SEGURO ESCOLAR (Para el alumnado matriculado en 3º y 4º)

INFORMACIÓN SOBRE EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR

                  (Actualizado hasta el curso 2023/24)

 

ES UN SERVICIO OFERTADO POR EL CENTRO COMPARTIDO CON EL C.P. BERNARDO BARCO AL QUE ESTÁ ADSCRITO EL CENTRO.

 

 

AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR

 

ART. 19 DE LA ORDEN 17/04/2017 sobre funcionamiento de los servicios complementarios, y aclaraciones posteriores. Modificada por la orden 17/03/2019.

 

 

1) TODAS LAS SOLICITUDES DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL NUEVO CURSO SE INCLUIRÁN EN LA SOLICITUD DE MATRÍCULA, QUE TENDRÁN QUE PRESENTAR DEL 1 AL 10 DE JULIO, INDEPENDIENTEMENTE SI VAN A PRESENTARSE A LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE O NO.

La documentación tendrán que pedirla previamente en la secretaría del centro u obtenerla en esta página web.

 

La relación de admitidos y suplentes se publicarán en los tablones de anuncios del centro en el mes de septiembre.

 

2) Se garantiza el Servicio de Comedor, es decir, que goza de preferencia:

* Alumnado que se desplaza fuera de su localidad de residencia por inexistencia en la misma de la etapa educativa correspondiente y no dispone del servicio de transporte a mediodía.

* Alumnado que se encuentra en situación de dificultad social extrema (Plan Syga), o es hijo/a de mujer atendida en centros de acogida por violencia de género.

* Quienes ostenten la guarda y custodia del alumno/a y ambos trabajen en horario del comedor escolar.

* Quienes ostentan la guarda y custodia del alumno/a se encuentran en situación de dependencia.

 

3) En igualdad de condiciones del alumnado que no esté en las condiciones anteriores, se tendrán en cuenta las siguientes casillas, que dará preferencia frente al alumnado que no la tengan marcadas:

* Una de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumno/a trabaje o cursa estudios oficiales en horario del comedor escolar.

* El alumnado que ha sido usuario del comedor escolar en el curso anterior.

* El alumnado que tiene algún hermano/a que ha solicitado el comedor escolar (cumplimentar tabla)

 

En caso de empate tendrá preferencia el de menor edad.

 

MUY IMPORTANTE: PARA PODER MARCAR LAS OPCIONES EN LA SOLICITUD DE COMEDOR, ES IMPRESCINDIBLE QUE APORTEN LA JUSTIFICACIÓN CORRESPONDIENTE, ADJUNTANDO EL INFORME DE VIDA LABORAL PARA CERTIFICAR EL ALTA EN SEGURIDAD SOCIAL Y EL CERTIFICADO DE EMPRESA QUE ESPECIFIQUE EL HORARIO ACTUAL DE TRABAJO; CERTIFICADOS DE AYUNTAMIENTOS DE LOS SERVICIOS SOCIALES; CERTIFICADOS DE EMPRESAS O CONTRATOS; CERTIFICADO DE QUE ES AUTÓNOMO; CUALQUIER OTRO DE SEGURIDAD SOCIAL.

EN CASO DE NO PRESENTAR ESTA SOLICITUD NO SE PODRÁ MARCAR LAS CASILLAS CORRESPONDIENTES.

 

NO SON VÁLIDAS, Y POR LO TANTO NO SE MARCARÁ, CUALQUIER OTRO DOCUMENTO, COMO DECLARACIONES JURADAS O INCAPACIDADES PERMANENTE MENORES DEL 33% DE DISCAPACIDAD.

 

4)  En caso de familias monoparentales, es decir, que solo uno de los tutores legales (padre o madre) se encargue de su custodia por fallecimiento del cónyuge o sentencia anulándole la tutela. En este caso adjuntar la sentencia o el libro de familia.

 

Aclaración: NO SE CONSIDERAN MONOPARENTALES LAS PAREJAS DIVORCIADAS NI SEPARADAS, LA SENTENCIA SOLO ACLARA QUIEN TIENE LA CUSTODIA PERO LA PATRIA POTESTAD SIGUE SIENDO DE LOS DOS, SALVO SENTENCIA QUE DIGA LA CONTRARIO.

 

 

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL SERVICIO Y BONIFICACIÓN DE COMEDOR
NOTAS ACLARATORIAS: En la solicitud de inscripción solo debe rellenar la parte de servicio de Comedor Escolar. No olvide la cuenta bancaria.
Para la Solicitud de bonificación no olvide rellenar los datos de los miembros de la unidad familiar y la firma.
COMEDOR ESCOLAR - SOLICITUD. y Solicitud[...]
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EL PLAZO DE ENTREGA DE LA SOLICITUD DE BONIFICACIÓN ES DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE.

EN CUALQUIER CASO SI ALGUIEN LO QUIERE ENTREGAR CON LA SOLICITUD DE PLAZA DE COMEDOR ESCOLAR LO PUEDE HACER.

Acreditación de las situaciones familiares.

Para justificar la plaza de comedor escolar.

 

Art. 20 Orden 17 de marzo de 2019.

 

1. Cuando la guarda y custodia sea ejercida por solo uno de los representantes legales, o sea familia monoparental deberá presentar una copia compulsada del libro de familia o el documento judicial acreditativo de esa circunstancia.

 

Para acreditar la situación de familia monoparental, entendiendo por tal aquella en la que la patria potestad es ejercida por una sola persona o, cuando siendo ejercida por dos personas, exista orden de alejamiento de una de ellas con respecto a la otra con la que convive el alumno o alumna, será necesario aportar copia autenticada del libro de familia o documento judicial de monoparentalidad y, en su caso, la orden judicial de alejamiento en vigor.

 

2. Para acreditar la actividad laboral o profesional de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar, por cada uno de ellos:

 

a) Informe de vida laboral, actualizada, que certificará el alta en el régimen.

 

b) Certificación de la empresa que justifique el horario de trabajo. Para tener derecho debe estar comprendido entre las 14:00h y las 16:00h.

 

c) En el caso de que desarrollen su actividad laboral por cuenta propia, deberán presentar una certificación demostrativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.

 

En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, se acreditará mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:

 

a) Alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores, para aquellas personas que desarrollen actividades empresariales o profesionales, incluidas las agrícolas, forestales, ganaderas o pesqueras.

 

b) Copia autenticada de la correspondiente licencia de apertura expedida por el Ayuntamiento respectivo.

 

c) Copia sellada de la declaración responsable o comunicación previa correspondiente presentada ante el Ayuntamiento.

 

d) Alta en la Seguridad Social y una declaración responsable de la persona interesada sobre la vigencia de la misma.

 

“A los efectos de esta Ley, se entenderá por declaración responsable el documento suscrito por un interesado en el que manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para acceder al reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita y que se compromete a mantener su cumplimiento durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio” (los aludidos requisitos deberán estar recogidos de manera expresa, clara y precisa en la correspondiente declaración responsable). NO ES VÁLIDA LA DECLARACIÓN JURADA.

 

3. Para acreditar la situación de cursar estudios conducentes a titulaciones académicas oficiales de las personas que ostenten la guarda y custodia del alumnado será necesario presentar certificado expedido por el centro docente donde figure estar matriculado y el horario lectivo.

 

4. Para acreditar la situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión será necesario presentar una certificación expedida al efecto por los servicios sociales comunitarios del municipio donde resida la persona solicitante.

 

5. En el caso del alumno o alumna en situación de tutela o guarda de la Administración de la Junta de Andalucía, será necesaria la certificación expedida por la Consejería competente en materia de protección de menores.

 

6. En el caso de hijos o hijas de mujeres atendidas en centros de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género, será necesaria la certificación de la entidad titular del centro de acogida.

 

7. Para acreditar la situación de víctima de terrorismo será necesaria la certificación expedida por la Administración pública que corresponda.

 

8. Para acreditar la situación de quienes ostenten la guarda y custodia del alumno o alumna en situación de dependencia, será necesaria la certificación expedida por la Consejería competente en materia de dependencia y servicios sociales.

 

LA DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑE LA SOLICITUD, TANTO PARA LA DE MATRÍCULA COMO LA DE COMEDOR ESCOLAR DEBERÁ MANTENER SU VALIDEZ Y EFICACIA A LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y RESPONDER A LAS CIRCUNSTANCIAS REALES DEL ALUMNO/A EN DICHA FECHA. (Por ejemplo, un certificado de empresa no se considerará válido si la fecha de finalización del trabajo acaba antes de la fecha de finalización del plazo de matrícula).

Aclaración+Solicitudes+Anexo+II (1).odt
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