PRINCIPALES NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y DE CONVIVENCIA DEL CENTRO

Asistencia de los alumnos:

- Es obligatoria la asistencia diaria de los alumnos al centro.

- Cualquier falta deberá ser debidamente justificada ante el tutor.

- Las faltas de asistencia sin justificar supondrán la iniciación del correspondiente protocolo de absentismo.

- Durante la jornada escolar nunca se permitirá la entrada o salida de alumnos salvo por motivos médicos o asunto oficial, y siempre acompañado por algún familiar.

Atención a padres:

- Cada grupo de alumnos cuenta con un profesor-tutor que ofrecerá toda la información que soliciten los padres acerca del rendimiento académico del alumno en el centro.

- Para contactar con el tutor es necesario pedir cita a través del alumno o a través del teléfono del centro.

Convivencia:

- Ningún alumno debe perturbar el ritmo del aula (levantarse sin permiso, gritar o faltar al respeto a los compañeros o al profesor, llegar tarde sin justificación...).

- Estos actos pueden conllevar la pérdida del derecho al recreo, a la expulsión de clase, etc...

- A las faltas graves de disciplina se les aplicará las correcciones descritas en el ROF.

NORMAS PARA LA REPARACIÓN DE PORTÁTILES

CUESTIONES GENERALES

1.- La propiedad del portátil es de la Administración Educativa y ésta lo delega a los centros educativos.

2.- El equipo no es de la familia ni del alumnado hasta que no finaliza la Enseñanza Secundaria Obligatoria con resultados positivos.

3.- El Compromiso digital firmado por la familia obliga, en el punto primero, a cuidarlo, mantenerlo en buenas condiciones de uso y colaborar en caso de incidencias con el centro.

4.- El equipo averiado o roto debe ser reparado necesariamente por el Servicio Técnico Oficial. De no ser así, perdería la garantía.

REPARACIÓN DE PORTÁTILES

Por todo lo anterior, cuando un equipo tenga problemas de hardware o software deben seguirse los siguientes pasos:

1.- Es obligatorio acudir al centro educativo y entregarlo al Coordinador/a TIC, junto con el cargador, indicando nombre y grupo del alumno/a al que pertenece y una breve descripción del motivo de la avería. (El centro se pondrá en contacto con el Servicio Técnico para gestionar la avería).

2.- Es conveniente, si es posible, que el alumno/a recupere todos los archivos del portátil por si se pudieran perder en el proceso de reparación.

3.- No está permitida la instalación de otro sistema operativo en el portátil del alumnado.