NUESTRO CENTRO en Imágenes_________

BIENVENIDA

En primer lugar, el equipo directivo les quiere dar la bienvenida a todos los padres cuyos hijos e hijas se incorporan a nuestro centro, en el curso académico actual.

Con esta página web pretendemos hacer llegar a todos los miembros de la Comunidad Educativa la información, las actividades y los aspectos más destacados que se llevan a cabo en el centro, así como la organización y funcionamiento, y las enseñanzas que se imparten.

Finalmente queremos agradecer a todos los alumnos, padres y profesores que día a día con su trabajo y esfuerzo luchan por una enseñanza mejor.

EL CENTRO

El IES La Campana es un centro inaugurado el curso 2000/01. Ubicado en la zona suroeste del pueblo de La Campana, en la calle Molino de Viento s/n, cuenta con capacidad para unos 280 alumnos. En la misma zona se concentra el CEP Bernardo Barco. Ambos centros son los únicos en la localidad, existiendo además, una guardería y un Centro de Adultos.

Cuando los alumnos terminan la ESO, éstos continúan sus estudios, generalmente en los centros adscritos de Carmona, aunque hay también alumnos que siguen en Constantina, Sevilla y Fuentes de Andalucía , fundamentalmente.

El IES La Campana cuenta con un edificio de dos plantas en el que se concentran las actividades académicas con la siguiente disposición:

Planta Baja: Administración, Secretaría, Jefatura de Estudios y Dirección, sala de atención a padres, sala de profesores, Orientación, departamento de Inglés, Francés y Religión, Sala 1, cafetería, laboratorio, Aula de apoyo, Biblioteca, taller de Educación Plástica, Aula de Convivencia y aulas.

Planta Primera: Aula de Medios, taller de Tecnología, departamento de Matemáticas, departamento de Biología y Geología, departamento de Lengua y Literatura, departamento de Ciencias Sociales, aula de Informática, aula de Música y aulas.

Pabellón de deportes. Casa del Conserje y cafetería.

¿Quieres ver la variedad de plantas que tenemos en nuestro I.E.S?. Pincha aquí

CARACTERÍSTICAS DE LA E.S.O.

1.- La Enseñanza Secundaria Obligatoria es una etapa obligatoria, lo que significa que los alumnos tienen el deber de asistir a clase todos los días, al menos hasta que cumplan los 16 años.

Una vez cumplidos los 16 años el alumno, con la autorización por escrito de los padres puede dejar de asistir a clase.

2.- La E.S.O. consta de cuatro cursos. Los alumnos comienzan la etapa a los 12 años y la terminan a los 16.

3.- Al término de la E.S.O. los alumnos obtienen el TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, que les permite el acceso a Bachillerato o a un Ciclo Formativo de Grado Medio.

4.- Para promocionar de curso es necesario que el alumno supere todas las materias del curso. Excepcionalmente se podrá promocionar con 1 ó 2 materias no superadas, si así lo considera el equipo educativo.

5.- La edad máxima de permanencia en esta etapa es de 18 años. Si cumplida esta edad, el alumno no ha obtenido el título, tendrá que abandonar el Centro.