-- -- Proyecto de Coeducación -- --

Actividades realizadas durante el curso 2017/18. Coordinadora Dª Yolanda Rodríguez Hidalgo.

8 de Marzo. Día de la Mujer

Los trabajos, elaborados por el alumnado de diferentes cursos, sobre mujeres que han hecho historia en diferentes campos de estudio, están expuestos en el Ayuntamiento de La Campana.

30 de Enero. Día de la Paz

25 de Noviembre. Día contra el maltrato y la violencia de género

19 de Octubre. Día mundial contra el cáncer de mama.

El personal del centro I.E.S. LA CAMPANA

y todos su alumnado se suman a esta causa.

Otros Cursos __________________________

Fomento de la igualdad entre hombres y mujeres 2014/15

Profesora: D. Mª Trinidad Montes Martín

Con la colaboración de CMIM de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca dc Écija.

El proyecto se basa en:

1.- Prevención a la violencia "Abre los ojos, el amor no es ciego"

2.- Fomentar la autoestima "Educar la mente sin educar el corazón, no es educar"

3.- "Todos somos iguales"

Actividades programadas durante el curso 2014/15.

- CHARLA: El día 26 de Noviembre se desarrolló una charla dirigido al alumnado de 1º, 2º, y 3º de la ESO, referente a la violencia de género.

El día 2 de Diciembre está prevista para 4º.

Presentada por una empleada de la Diputación de Sevilla, Dª Francisca García Nieto.

"Prevención de violencia"

"Autoestima como forma de prevenir la violencia de género"

- CHARLA Y TALLER: El día 10 de Noviembre se desarrolló una charla y taller dirigido al alumnado de 4º de la ESO, referente a la violencia de género.

La actividad tuvo una duración de 2 horas por grupo y fue presentada por una empleada de la Diputación de Sevilla, Dª Francisca García Nieto.

En esta charla se pretendía romper el silencio y pedir ayuda ante una situación de violencia de género.

Mediante la música se han realizado numerosas actividades para tomar conciencia:

- Autoestima

- La importancia de crear una relación sentimental sana basada en el respeto, apoyo, libertad, igualdad, no dependiente de nada ni de nadie.

- TALLER en la asignatura de Alternativa: En la asignatura de Alternativa, la profesora coordinadora del proyecto (Trinidad Montes Martín), se encarga de llevar a cabo una actividad de coeducación relacionada con las habilidades domésticas en colaboración con madres voluntarias de alumnos y alumnas del centro.

Se desarrolla los jueves con 1º y los viernes con 2º curso.

En el 1er trimestre se practicará la costura a través de la colocación de botones o cremalleras, y con lana se elaborarán bufandas y otras prendas.

En el 2º trimestre se trabajará la elaboración de pequeñas joyas y montaje de otros accesorios con material específico.

El 3er trimestre aún está por ver.