-- -- Proyecto de Coeducación -- --

Fomento de la igualdad entre hombres y mujeres

Profesora: D. Mª Trinidad Montes Martín

Con la colaboración de CMIM de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca dc Écija.

El proyecto se basa en:

1.- Prevención a la violencia "Abre los ojos, el amor no es ciego"

2.- Fomentar la autoestima "Educar la mente sin educar el corazón, no es educar"

3.- "Todos somos iguales"

Actividades programadas durante el curso 2014/15.

- CHARLA: El día 26 de Noviembre se desarrolló una charla dirigido al alumnado de 1º, 2º, y 3º de la ESO, referente a la violencia de género.

El día 2 de Diciembre está prevista para 4º.

Presentada por una empleada de la Diputación de Sevilla, Dª Francisca García Nieto.

"Prevención de violencia"

"Autoestima como forma de prevenir la violencia de género"

- CHARLA Y TALLER: El día 10 de Noviembre se desarrolló una charla y taller dirigido al alumnado de 4º de la ESO, referente a la violencia de género.

La actividad tuvo una duración de 2 horas por grupo y fue presentada por una empleada de la Diputación de Sevilla, Dª Francisca García Nieto.

En esta charla se pretendía romper el silencio y pedir ayuda ante una situación de violencia de género.

Mediante la música se han realizado numerosas actividades para tomar conciencia:

- Autoestima

- La importancia de crear una relación sentimental sana basada en el respeto, apoyo, libertad, igualdad, no dependiente de nada ni de nadie.

- TALLER en la asignatura de Alternativa: En la asignatura de Alternativa, la profesora coordinadora del proyecto (Trinidad Montes Martín), se encarga de llevar a cabo una actividad de coeducación relacionada con las habilidades domésticas en colaboración con madres voluntarias de alumnos y alumnas del centro.

Se desarrolla los jueves con 1º y los viernes con 2º curso.

En el 1er trimestre se practicará la costura a través de la colocación de botones o cremalleras, y con lana se elaborarán bufandas y otras prendas.

En el 2º trimestre se trabajará la elaboración de pequeñas joyas y montaje de otros accesorios con material específico.

El 3er trimestre aún está por ver.