____________________________________________________________

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.

 

BECAS Y AYUDAS.

 

CONTACTO

Convocadas ayudas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para participar en un PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

en colonias de vacaciones.

 

YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO, que termina el Viernes día 15 de Abril de 2016.

 

BENEFICIARIOS

       Podrán ser beneficiaros el alumnado matriculado en Primero y Segundo de la E.S.O. durante el curso 2015/16, que hayan obtenido, como mínimo, NOTABLE como nota media del curso 2014/15 y NOTABLE como nota final en la asignatura de INGLÉS.

 

SOLICITUDES

       Las solicitudes se presentarán por vía telemática, y deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la web. Si es la primera vez que presenta solicitud tendrá primero que REGISTRARSE:

       Acceso al trámite de Solicitud de 1º ESO

       Acceso al trámite de Solicitud de 2º ESO

 

DOCUMENTOS A APORTAR

       Los documentos que deberán cumplimentar  serán los siguientes:

Certificado Matriculación Rellenable.pdf
Documento Adobe Acrobat [232.8 KB]
Certificado Notas Secundaria Rellenable.[...]
Documento Adobe Acrobat [233.1 KB]
certificado Notas Primaria Rellenable.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [229.5 KB]
Consentimiento Legal Rellenable.pdf
Documento Adobe Acrobat [214.4 KB]

       Estos documentos tendrán que adjuntarlo a la solicitud como archivos adjuntos, por lo que tedrán que escanearlos previamente.

       (NOTA: Si algún o alguna solicitante necesita escanearlos el centro les

         facilita este trámite, poniéndoles a su disposición el escáner)

 

TURNOS

Primer turno (Grupo I y II) para los alumnos y alumnas de 1º curso, que comprende el periodo de la primera quincena de Julio.

 

Segundo turno (Grupo I y II) para los alumnos y alumnas de 2º curso, que comprende el periodo de la segunda quincena de Julio.

 

GRUPOS (AYUDAS)

       Los Grupos I y II van en función de las circunstancias concretas de cada solicitante, y el hecho de pertenecer a uno u otro grupo significa que se le adjudica una cuantía de ayuda distinta (Ver la convocatoria).

      Por lo tanto:

                 - En el Grupo I se incluyen aquellos alumnos y alumnas que

                   pertenezcan a familias:

                         a) Orfandad absoluta

                         b) Solicitante con minusvalía superior al 33% o algún

                             miembro de la familia superior al 65%.

                         c) Pertenecer a familias en las que el padre o madre se

                             encuentre en situación de desempleo o incapacidad

                             permanente absoluta.

                         d) Pertenecer a familia numerosa o monoparental.

 

                - Al Grupo II irán el resto de solicitantes, que no tengan las

                  circunstancias anteriores.

 

      TODOS AQUELLOS SOLICITANTES QUE CREAN INCLUIRSE EN EL

      GRUPO I TENDRÁN QUE JUSTIFICARLO DOCUMENTALMENTE Y

      ADJUNTARLO A LA SOLICITUD.

 

      Correrá a cargo de las familias de los participantes el traslado de ida como regreso, entre el domicilio y el lugar en el que se desarrolle la colonia.

 

DURACIÓN

        Participarán en una de las colonias de vacaciones de DOS SEMANAS de duración entre el 3 de julio y el 31 de julio de 2016, en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española en territorio peninsular. Se desarrollarán en régime de internado y complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc., que propicien situaciones de aprendizaje de la lengua inglesa.

 

HORARIO Y TELÉFONOS DE CONSULTAS

Horario:  de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas.

Para consultas sobre temas educativos, puede asimismo llamar al teléfono de información 060 de la Administración General del Estado.

Horario:  de lunes a viernes, de 9:00 a 17:30 horas.

Horario de verano (del 16 de junio al 15 de septiembre): de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

  • Educación: 910 837 937
  • Cultura: 91 701 74 81

TODAS LAS NOVEDADES IMPORTANTES RELACIONADAS CON LOS CENTROS, QUE PUEDEN INTERESAR AL ALUMNADO EN SECUNDARIA LO PUEDES CONSULTAR AQUÍ, EN ESTE ENLACE.

 

- Procedimiento para las PRUEBAS de obtención del Título en E.S.O.

- Procedimiento de Admisión en centros

- Procedimiento para la Matriculación

- Procedimiento para la obtención de ayudas y becas

- Novedades en Ofertas educativas, E.S.O., BACHILLERATO, FP, etc.

 

Información sobre títulos e.s.o.

 

Se les comunica a los antiguos alumnos y alumnas que el centro YA DISPONE DE LOS TÍTULOS.

 

El alumnado que acabó su Educación Secundaria en 2014 o anteriores ya puede recogerlo.

 

Importante¡¡ Los pueden recoger los interesados personalmente o cualquier persona con la debida autorización del alumno interesado, presentando fotocopia de carnet del alumno y persona autorizada.

 

El documento se puede imprimir desde esta sección en documentos de interés del centro, información general.

 

No obstante, transcurrido un tiempo razonable, si aún no lo ha recogido el interesado se comunicará por correo postal ordinario.

El i.e.s. la campana recuerda

 

    SI QUIERES PRESENTAR CUALQUIER SOLICITUD QUE VAYA DIRIGIDA A LA JUNTA DE ANDALUCÍA (CONSEJERÍA o DELEGACIÓN TERRITORIAL) TE RECORDAMOS QUE SEGÚN EL ARTÍCULO 82 DE LA LEY 9/2007 DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA  JUNTA DE ANDALUCÍA, LA PUEDES PRESENTAR EN:

   - EN EL REGISTRO DE CUALQUIER CONSEJERÍA.

   - EN EL REGISTRO DE CUALQUIER  DELEGACIÓN TERRITORIAL.

   - EN EL REGISTRO DE UNA AGENCIA ADMINISTRATIVA (SERVICIO ANDALUZ

      DE EMPLEO) o AGENCIA DE RÉGIMEN ESPECIAL.

   - EN EL REGISTRO DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO.

   - EN EL REGISTRO DE TU AYUNTAMIENTO.

   - EN CORREOS (art 38.4 de la Ley 30/1992 de régimen de las Admnes P.)

 

    SOLO TIENES QUE HACERLE UNA FOTOCOPIA A LA PRIMERA PÁGINA DE LA SOLICITUD Y NO CERRAR EL SOBRE HASTA QUE LE PONGAN EL SELLO DEL REGISTRO DE ENTRADA, ESTO TE SERVIRÁ DE JUSTIFICANTE.

El i.e.s. la campana recuerda



         que en esta página web no se colgará ninguna relación con nombres de alumnos y alumnas, referentes a listas de admitidos/as en el centro, solicitantes de ayudas, listas de cursos, resultados de exámenes, etc. para no lesionar derechos  o intereses legítimos.

 

         por lo tanto el centro se limitará a publicar un anuncio indicando la fecha y el lugar donde estarán expuestas dichas listas, para que puedan ver así el contenido íntegro.

El i.e.s. la campana recuerda



a Todos aquellos alumnos de cursos anteriores que no tengan su libro de escolaridad y/o su expediente académico de notas que pueden retirarlo personalmente o a través de persona autorizada, en cualquier momento.



 

OBJETOS PERDIDOS

 

Aquellos alumnos que pertenecen al centro que crean que han perdido algún chaquetón, chaleco, bufanda, paraguas u otro objeto puede reclamarlo en la CONSERJERÍA del centro, describiendo el mismo.


Si no existe reclamación alguna durante un año se donará a alguna Organización Benéfica, de acuerdo de la Dirección del centro.