Convocatoria pública del curso 2020/21 de las ayudas individualizadas para el transporte escolar correspondiente al curso 2019-2020.

PLAZO DEL 11 DE ENERO HASTA EL 10 de FEBRERO DE 2021

-  Solicitudes telemáticas en SECRETARÍA VIRTUAL.

-  Solicitudes en papel disponible en la CONVOCATORIA.

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA 2019-20
Incluye la solicitud
TRANSPORTE ESCOLAR. Convocatoria ayudas [...]
Documento Adobe Acrobat [342.1 KB]

Resumen de la convocatoria

de 2020/21 para el transporte escolar del curso 2019/20 _________________________

L@s solicitantes deben tener en cuenta que las solicitudes que se presenten en el curso actual (2020/21) es para cubrir los gastos de transporte ocasionados en el curso anterior (2019/20), siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos estipulados en la normativa aplicable.

El curso para el que solicita la ayuda es el anterior al actual, es decir, si está en 2º, lo solicita para 1º, si ya no es alumn@ del centro lo solicitaría para 4º)

Nociones básicas:

• CONVOCATORIA. Lo puede presentar el alumnado de Secundaria que resida en núcleos dispersos de población o en edificaciones diseminadas y no pueda hacer uso de ninguna de las modalidades a que se refieren las letras a), b) y c) del artículo 7 del Decreto 287/2009, de 30 de junio.

• CUANTÍA: De 2 a 10 km: Para las enseñanzas obligatorias y de educación infantil, se concederá una cuantía fija de 192 euros. De más de 10 a 30 km: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar del alumnado y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 386 euros. De 30 a 50km con una cuantía proporcional máxima de 763 euros. Todo ello teniendo en cuenta el R.D. 463/2020, de 14 de marzo por el que se suspende la actividad educativa presencial en los centros docentes (del 15 de Septiembre de 2019 al 14 de marzo de 2020).

• PRESENTACIÓN Y PLAZO: La solicitud se presentará preferentemente mediante el formulario electrónico de la SECRETARÍA VIRTUAL. Firmada por el interesado o su representante legal (si es menor de 18 años) y enviada de forma electrónica, quedando así presentada a todos los efectos.            En el caso de no presentar la solicitud por vía telemática, éstas se presentarán preferentemente en la Secretaría del centro docente donde estuvo matriculado el alumno en el curso anterior (2019/20) y se ajustará al modelo que como Anexo acompaña a la presente Resolución y deberá cumplimentarse mediante el formulario que estará disponible en la convocatoria. No se admitirán a tramite aquellas solicitudes entregadas fuera del plazo establecido. La presentación conlleva la autorización a la Consejería competente en materia de educación para la verificación de aquellas otras informaciones acreditativas de las situaciones personales alegadas para determinar su identificación, datos de empadronamiento y lugar de residencia que estén en poder de alguna Administración pública.

• DOCUMENTACIÓN  A PRESENTAR: La documentación hay que marcarla en la misma solicitud y hace referencia a:

- Copia de DNI/NIE.

- Certificado histórico-colectivo del padrón.

- Informe policial de distancia kilométrica desde el

domicilio al centro educativo o parada correspondiente.

- Si es posible es conveniente adjuntar un contrato de

trabajo o un certificado de servicios sociales que avale la

situación domiciliaria.

• TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA: Publicación de la resolución provisional de las ayudas concedidas y denegadas en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación, y, a efectos meramente informativos, se publicará en los tablones de anuncios de los centros educativos donde cursa estudios el alumnado solicitante, sin perjuicio de su difusión a través de la página web de la Consejería de Educación.

• Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a partir de la publicación de la resolución provisional, para formular alegaciones a la misma. Estas alegaciones se presentarán preferentemente en el centro docente donde, durante el curso 2019/20, estuvo matriculado el alumno o alumna solicitante. Se pondrá a disposición de las personas interesadas un modelo de alegaciones en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería competente en materia de educación.

• Publicación de la resolución definitiva con importes de ayudas concedidas en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de Educación y, a efectos meramente informativos, se publicará en los tablones de anuncios de los centros educativos donde cursa estudios el alumnado solicitante, sin perjuicio de su difusión a través de la web de la Consejería de Educación.

I M P O R T A N T E  ¡¡¡¡

SI EN LA SOLICITUD DE AYUDA SE MARCA LA OPCIÓN QUE PRESTA SU CONSENTIMIENTO PARA LA CONSULTA DE SUS DATOS DE EMPADRONAMIENTO A TRAVÉS DEL SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE DATOS DE RESIDENCIA NO TENDRÁ QUE PEDIR EN EL AYUNTAMIENTO EL CERTIFICADO DE DISTANCIA KILOMÉTRICA. EN CASO CONTRARIO LO TENDRÁ QUE PEDIR PARA VERIFICAR SU LUGAR DE RESIDENCIA Y ADJUNTÁRSELO A LA SOLICITUD.

Normativa General: Click aquí