Información sobre las Ayudas de Transporte Escolar

BOJA
Convocatoria 19-2-16 AITE para el curso [...]
Documento Adobe Acrobat [295.8 KB]

Información actual del estado de las ayudas de transporte escolar. Fase en la que se encuentra. Ver aquí

ESTADO ACTUAL: RESOLUCIÓN PROVISIONAL

Los solicitantes deben tener en cuenta que las solicitudes que se presenten en el curso actual (2016/17) es para cubrir los gastos de transporte ocasionados en el curso anterior (2015/16), siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos estipulados en la normativa aplicable.

Nociones básicas:

• Lo puede presentar el alumnado de Secundaria que resida en núcleos dispersos de población o en edificaciones diseminadas y no pueda hacer uso de ninguna de las modalidades a que se refieren las letras a), b) y c) del artículo 7 del Decreto 287/2009, de 30 de junio.

• De 2 a 10 km: Para las enseñanzas obligatorias y de educación infantil, se concederá una cuantía fija de 192 euros. De más de 10 a 30 km: Se concederá una cuantía proporcional al número de kilómetros recorridos entre el domicilio familiar del alumnado y el centro docente en el que se encuentre matriculado, con un máximo de 386 euros.

• La solicitud se ajustará al modelo que como Anexo acompaña a la presente Resolución y deberá cumplimentarse mediante el formulario que estará disponible en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería competente en materia de educación. No se admitirán a tramite aquellas solicitudes entregadas fuera del plazo establecido. Una vez cumplimentada la solicitud deberá imprimirse y presentarse con las firmas correspondientes en alguno de los lugares previstos y en el plazo indicado en el apartado cuarto de esta Resolución. (P.e. En la secretaría del centro donde estuvo matriculado en 2014/15). La presentación conlleva la autorización a la Consejería competente en materia de educación para la verificación de aquellas otras informaciones acreditativas de las situaciones personales alegadas para determinar su identificación, datos de empadronamiento y lugar de residencia que estén en poder de alguna Administración pública.

• La persona titular de la Dirección General competente en materia de becas y ayudas al estudio ordenará la publicación de la resolución provisional de las ayudas concedidas y denegadas en los tablones de anuncios de las Delegaciones Territoriales de la Consejería competente en materia de educación. A efectos meramente informativos, igualmente, se publicará en los tablones de anuncios de los centros educativos donde cursa estudios el alumnado solicitante, sin perjuicio de su difusión a través de la página web de dicha Consejería.

• Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, a partir de la publicación de la resolución provisional, para formular alegaciones a la misma. Estas alegaciones se presentarán preferentemente en el centro docente donde, durante el curso 2014/15, estuvo matriculado el alumno o alumna solicitante. Se pondrá a disposición de las personas interesadas un modelo de alegaciones en el portal web de becas y ayudas al estudio de la Consejería competente en materia de educación.

- Requisitos
- Solicitud y documentación a presentar
- Tramitación y Resolución
- Forma de pago
- Información, consulta y seguimiento

I M P O R T A N T E  ¡¡¡¡

SI EN LA SOLICITUD DE AYUDA SE MARCA LA OPCIÓN QUE PRESTA SU CONSENTIMIENTO PARA LA CONSULTA DE SUS DATOS DE EMPADRONAMIENTO A TRAVÉS DEL SISTEMA DE VERIFICACIÓN DE DATOS DE RESIDENCIA NO TENDRÁ QUE PEDIR EN EL AYUNTAMIENTO EL CERTIFICADO DE DISTANCIA KILOMÉTRICA. EN CASO CONTRARIO LO TENDRÁ QUE PEDIR PARA VERIFICAR SU LUGAR DE RESIDENCIA Y ADJUNTÁRSELO A LA SOLICITUD.

Normativa General: Click aquí

Publicado el 31 de Marzo de 2016