A C T U A L I D A D --- A M P A

Podrás ver las noticias y actividades más

  relevantes del curso actual

 

YA LLEGÓ LA NAVIDAD A 

NUESTRO CENTRO.

 

MEMORIA AMPA 2014/15
MEMORIA ampa 2014-2015.docx
Documento Microsoft Word [327.1 KB]

 LA NAVIDAD TAMBIÉN LLEGÓ A NUESTRO INSTITUTO. 2014/15

 

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE RIBETE, A TRAVÉS DEL AMPA, ELABORARON LA SEMANA PASADA, ADORNOS NAVIDEÑOS QUE NOS RECUERDAN LAS FECHAS EN LAS QUE ESTAMOS.

 

PARA ELLO HAN UTILIZADO MATERIAL RECICLADO, COMO POR EJEMPLO CD VIEJOS Y BOTELLAS DE PLÁSTICO, CON LAS QUE HAN SIMULADO BOLAS Y ESTRELLAS.TAMBIÉN HAN ELABORADO UN GRAN ÁRBOL DE NAVIDAD DE MADERA, CON TABLONES, CON UNA MEDIDA APROXIMADA A LOS 2 METROS.

 

TAMBIÉN MONTARON EL BELÉN.

 

EL RESULTADO LO PUEDES VER AQUÍ.

A LA ATENCIÓN DE LOS PADRES/MADRES

SOCIOS DEL AMPA

SE CONVOCA ASAMBLEA GENERAL PARA EL DÍA 14 DE OCTUBRE EN LA CASA DE LA CULTURA A LAS 16:30 H

ORDEN DEL DÍA:
 
*Bienvenida a los nuevos socios.
 
*Lectura de la Memoria curso 2013-2014.
 
*Presentación del proyecto propuesto por Isidro Arias.
 
*Proyecto curso 2014-2015.
 
*Ruegos y preguntas.
 
Esperando vuestra participación , os enviamos un saludo.
 
LA JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA IES LA CAMPANA

MEMORIA DEL CURSO 2013/14

Durante el curso escolar 2013/2014, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto “La Campana” ha mantenido una estrecha colaboración y participación con la actividad del Centro.

Por otra parte, hemos colaborado con todas aquellas instituciones relacionadas con nuestro municipio que han solicitado nuestra participación. Se ha mantenido una buena relación con los órganos municipales. Nuestro máximo interés ha sido, en todo momento, mejorar la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos. Los padres somos pieza fundamental en su educación por lo que debemos colaborar e implicarnos en todo lo referente a ella.

La AMPA, a través de su Junta Directiva y contando con la colaboración de algunos de sus miembros ha realizado durante el curso 2013/2014 las siguientes actividades repartidas en diferentes áreas:

 

1.Relacionadas con entidades locales y provinciales.

  • Reunión con la Federación Provincial de Padres – FAMPA.
  • Relaciones con diversas Concejalías del Excmo. Ayuntamiento.
  • Colaboración con la Ruta Cicloturista.
  • Colaboración con la cabalgata de Reyes Magos.

 

2.Reuniones con Estamentos colegiales.

  • Participación en el Consejo Escolar.
  • Participación en la Comisión de Convivencia.
  • Relaciones con la Dirección del I.E.S.

 

3.Reuniones con los Padres.

  • Presentación de la AMPA en la 1ª reunión de cada curso y elección de padres delegados.
  • Asambleas generales de socios.
  • Reuniones de carácter individual con los padres que lo han solicitado.
  • Presentación de la AMPA en la convocatoria a los padres de los alumnos de nueva entrada en el centro.

 

4.Actividades Formativas.

Este año se han preparado algunas charlas o presentaciones concretas. De entre todas las actividades realizadas, cabe destacar las siguientes:

 

  • Se han celebrado dos convocatorias del Plan Director
    • Alcohol y drogas
    • Internet y redes sociales
  • Escuela de Padres
  • Gestión y puesta en marcha de la Academia de Inglés

 

5.Apoyo al I.E.S.

  • Montaje y desmontaje del Belén
  • Campaña de Navidad
  • Organización de la Iª Convivencia Familiar
  • Participación y entrega de obsequio a los alumnos de 4º de E.S.O. en su graduación

 

6.Excursiones de alumnos.

  • Visita a la fábrica de Coca-Cola
  • Visita a Isla Mágica

 

7.Sala de la AMPA.

Cesión por parte del Ayuntamiento de la nueva sede, a fin de tener un lugar fijo tanto para las reuniones de la Junta Directiva, como para que los padres/madres y asociados tengan un lugar físico al que dirigirse.

 

8.Colaboración con el Centro, dentro de las posibilidades de la AMPA a las peticiones que nos plantean.

 

9.Administración

Durante este curso se ha trabajado en la elaboración de la página Web del centro.

 

 

10.Actividades de la AMPA.

  • Participación en las actividades ofertadas por diferentes entidades locales

 

Valoración

 

Gracias al gran espíritu de colaboración entre los miembros de la Junta Directiva, a la Dirección del Centro, y apoyados por la labor de algunos padres, creemos poder sentirnos orgullosos de lo que hemos avanzado este año. Esto beneficia lo que entre todos buscamos, que no es otra cosa que formar  cada día mejor y de una forma integral a nuestros hijos.

                                                                

                      

                                                                               La Junta Directiva

Estimados Padres:

 

Una de las actividades incluidas en el programa del curso 2013-2014, ha sido participar en el PLAN DIRECTOR PARA LA CONVIVENCIA Y MEJORA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y SUS ENTORNOS.

 

Por ello, os convocamos el día 30 de Enero a las 16:30 horas en el Instituto, para asistir a la charla que nos ofrecerá la Guardia Civil, sobre prevención frente a los riesgos derivados del consumo de drogas y alcohol por los menores y los jóvenes.

 

        Como pensamos que son temas que nos afectan a todos/as, esperamos que acudas.

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE HA PUESTO EN MARCHA EL PORTAL ESCUELA DE FAMILIAS, UN INSTRUMENTO DE AYUDA A LOS PADRES Y MADRES QUE, DE FORMA CONCRETA Y PRECISA, PROPORCIONARÁ FORMACIÓN E INFORMACIÓN SOBRE LOS TEMAS QUE MÁS LES PREOCUPAN SOBRE EL PROCESO EDUCATIVO DE SUS HIJOS.

 

LOS PADRES Y MADRES INTERESADOS EN ACCEDER AL PORTAL PASEN Y COMENZAR EL SEGUIMIENTO EDUCATIVO DE SU HIJO O HIJA TENDRÁ QUE PEDIR EL USUARIO Y CONTRASEÑA” EN EL CENTRO EDUCATIVO DONDE ESTÉ MATRICULADO. EN ESTE CASO EN NUESTRA SECRETARÍA DEL IES LA CAMPANA SE LA FACILITAREMOS.

 

TAMBIÉN PODRÁ ACCEDER A ESTA PLATAFORMA CON CERTIFICADO DIGITAL, SI ES QUE LO TIENE INSTALADO EN SU ORDENADOR PERSONAL.

 

QUE PODEMOS SEGUIR EN ESTE PORTAL:

-         TODO LO RELACIONADO CON LA TUTORÍA: Datos del Tutor o Tutora docente, visitas programadas, Observaciones del alumno/a.

-         HORARIO DE CLASE

-         FALTAS DE ASISTENCIA

-         DATOS DEL CENTRO: Consejo Escolar, Ampa, Otros.

-         COMUNICACIONES: Mensajes y avissos.

-         OTROS.

(Publicado en Enero 2014)

¡¡¡ Carnet de Socios ¡¡¡

ESTÁ PREVISTO HACER CARNETS DE SOCIOS.
SI ERES SOCIO/A DEL AMPA DE NUESTRO IES, CON TU CARNET PODRÍAS BENEFICIARTE DE LOS DESCUENTOS EN VARIOS ESTABLECIMIENTOS CONCERTADOS.
.
(Publicado en Enero 2014)

Septiembre

* Excursión a la fábrica de la Coca Cola.

* Entrega de la agenda escolar.

Octubre y Noviembre

* Colaboración con la Ruta Cicloturista.

* Planteamiento de la Academia de Inglés.

Diciembre

* Inicio de la Academia.

* Entrega de regalos de Navidad.

* Cesta de Navidad.

* Colaboración con la Cabalgata de Reyes.

* Montaje del Belén en el IES y adorno del patio central interior.

* Preparativos para la fiesta de Navidad y venta de papeletas de la cesta de Navidad.

* Para terminar el 1er trimestre se hizo una Jornada de Convivencia.

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

DEJA UN COMENTARIO PARA EL AMPA

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.