IPASEN para Familias disponible en               ordenadores o dispositivos móviles.

COMO FUNCIONA iPASEN
Este archivo es un recorrido por las funcionalidades de la aplicación.
La comunicación con las familias iPasen[...]
Documento Adobe Acrobat [4.6 MB]

 

1- UTILIZAR IPASEN EN DISPOSITIVOS MÓVILES

 

A través de esta aplicación podrán recibir todos los avisos que antes se venían enviando mediante SMS, que son ilimitados y gratuitos, y comunicarte con tu tutor o tutora docente.

 

 

La aplicación iPASEN se puede descargar desde

 

PlayStore de Google Play o la tienda de

 

AppleStore de tu smartphone.

2.- UTILIZAR IPASEN EN ORDENADORES Y PORTÁTILES  

   En el siguiente enlace podéis utilizar IPASEN a través del PC, introduciendo el usuario y la contraseña, que son los mismos para los dispositivos móviles.

 

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/pasen

 

saldrá la pantalla mostrada abajo.

    3.- QUÉ PODEMOS VER EN IPASEN:

4.- QUÉ HEMOS OBSERVADO

 

    Hemos detectado que la dirección web de la Consejería de Educación que redirecciona el enlace de AUTOLOGIN no está disponible, o da frecuentemente errores, por eso se va a dar a conocer aquí la forma de acceder y de utilizar IPASEN, a través de dispositivos móviles u ordenadores/portátiles.

 

   Para utilizar IPASEN tanto en ordenadores como teléfonos móviles necesitaremos saber nuestro USUARIO Y CONTRASEÑA o PIN (4 números). SI NO LO SABE CONTINÚE LOS PASOS:

 

Cómo puedo saber mi USUARIO:

El usuario se asigna a través del Nombre y del DNI del padre o de la madre, y siempre es el mismo.

 

Nosotros mismos podemos obtenerla de la siguiente forma:

 

P.e. si tu nombre es Rosario Jiménez Ruiz y tu DNI 12345678A sería:

rjimrui678 siendo la de rosario; jim de jiménez y rui de ruiz y los últimos nros del dni que en este caso es 678. En minúscula.

 

Si no dispones de la contraseña continúa en el siguiente apartado.

 

Cómo puedo obtener una CONTRASEÑA:

Si no dispones de contraseña puedes obtenerla de dos formas:

 

1.- AUTOLOGIN (Esto significa que tú mismo puedes obtenerla sin tener que ir al centro).

 

2.- Excepcionalmente, solicitarla por medio del padre/madre a la dirección del centro, en la ventanilla de Administración. 

___________________________________________________________

 

 

   CÓMO SE HACE EL AUTOLOGIN

 

PASO 1: Una vez instalada la aplicación a un móvil  pulsamos la opción "NO TENGO ACCESO"

 

PASO 2: Introduce los datos que la aplicación necesita, como el DNI del padre o madre, móvil y fecha de nacimiento del hijo o hija. Si tiene más de uno, cualquiera de ellos. Pulsar el check verde.

 

PASO 3: Una vez suministrados estos datos y enviados, el sistema le enviará un SMS con una clave de letras en MAYÚSCULA, p.e. "QWERTY". Anótela, le será de utilidad más adelante.

 

    Con esa contraseña y el usuario anteriormente obtenido de la forma arriba indicada, ya puede acceder a la aplicación.

 

NOTA: La contraseña suministrada es solo para acceder la primera vez al sistema, por lo tanto, deberá cambiarla rápidamente o le caducará, y deberá iniciar el proceso de nuevo.

 

Cómo puedo cambiar mi CONTRASEÑA y el PIN:

 

PASO 4: Una vez dentro de la aplicación IPASEN acceda a "Mis Datos" y a continuación acceda a "Modificar contraseña" e introduzca los datos que le marca.

 

     En contraseña actual debe marcar la que le envió el SMS, en nuestro ejemplo "QWERTY" e introduzca la nueva contraseña, que deberá ser de 8 a 12 caracteres, y debe contener un signo y al menos un número. P.e. "Lacampana1@". Pulse el check de validar.

 

  Si lo ha hecho correctamente le pondrá una comunicación de que la contraseña ha sido cambiada correctamente.

 

   Ahora cambie el PIN, para que pueda acceder también de esta forma.

 

 

PASO 5: Desde el menú de inicio acceda a "Configuración". Una vez dentro pulse "Modificar PIN" e introduzca un código de 4 números, p.e. "1970" (su año de nacimiento), y vuelva a repetir el número para confirmarlo.

 

  Si todo ha salido bien podrá acceder al sistema tanto con el PIN como con la Contraseña, una vez que ya haya salido de la aplicación.

 

   POSIBLE ERRORES: Es posible que durante el proceso le aparezcan varios mensajes de errores referente a la Contraseña o PIN, pero es normal, repítalo las veces necesarias, puesto que al final el proceso se completa, en la mayoría de los casos, correctamente.