Pincha en la imagen para ver el video.

BIENVENIDA

En primer lugar, el equipo directivo les quiere dar la bienvenida a todos los padres cuyos hijos e hijas se incorporan a nuestro centro, en el curso académico actual.

Con esta página web pretendemos hacer llegar a todos los miembros de la Comunidad Educativa la información, las actividades y los aspectos más destacados que se llevan a cabo en el centro, así como la organización y funcionamiento, y las enseñanzas que se imparten.

Finalmente queremos agradecer a todos los alumnos, padres y profesores que día a día con su trabajo y esfuerzo luchan por una enseñanza mejor.

EL CENTRO

El IES La Campana es un centro inaugurado el curso 2000/01. Ubicado en la zona suroeste del pueblo de La Campana, en la calle Molino de Viento s/n, cuenta con capacidad para unos 280 alumnos. En la misma zona se concentra el CEP Bernardo Barco. Ambos centros son los únicos en la localidad, existiendo además, una guardería y un Centro de Adultos.

Cuando los alumnos terminan la ESO, éstos continúan sus estudios, generalmente en los centros adscritos de Carmona, aunque hay también alumnos que siguen en Constantina, Sevilla y Fuentes de Andalucía , fundamentalmente.

El IES La Campana cuenta con un edificio de dos plantas en el que se concentran las actividades académicas con la siguiente disposición:

Planta Baja: Administración, Secretaría, Jefatura de Estudios y Dirección, sala de atención a padres, sala de profesores, Orientación, departamento de Inglés, Francés y Religión, Sala 1, cafetería, laboratorio, Aula de apoyo, Biblioteca, taller de Educación Plástica, Aula de Convivencia y aulas.

Planta Primera: Aula de Medios, taller de Tecnología, departamento de Matemáticas, departamento de Biología y Geología, departamento de Lengua y Literatura, departamento de Ciencias Sociales, aula de Informática, aula de Música y aulas.

Pabellón de deportes. Casa del Conserje y cafetería.

CARACTERÍSTICAS DE LA E.S.O.

1.- La Enseñanza Secundaria Obligatoria es una etapa obligatoria, lo que significa que los alumnos tienen el deber de asistir a clase todos los días, al menos hasta que cumplan los 16 años.

Una vez cumplidos los 16 años el alumno/a, con la autorización por escrito de los padres puede dejar de asistir a clase.

2.- La E.S.O. consta de cuatro cursos. El alumnado comienza la etapa a los 12 años y la terminan a los 16, pudiendo extenderla hasta los 18 con un máximo de 2 repeticiones en distintos cursos.

3.- Al término de la E.S.O. los alumnos obtienen el TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, que les permite el acceso a Bachillerato o a un Ciclo Formativo de Grado Medio.

4.- Para promocionar de curso es necesario que el alumno/a supere todas las materias del curso. Excepcionalmente se podrá promocionar con 1 ó 2 materias no superadas, si así lo considera el equipo educativo.

5.- La edad máxima de permanencia en esta etapa es de 18 años. Si cumplida esta edad, el alumno no ha obtenido el título, tendrá que abandonar el Centro.

6.- El nro máximo por unidad en esta etapa, según el art. 5 del Decreto 21º/2020 de 17 de febrero por el que se regula los criterios y procedimiento de admisión del alumnado es de 30. (Se puede incrementar en un 10% autorizado por Delegación).

Opciones después de terminar la educación obligatoria

Una vez concluida la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, los alumnos y las alumnas tienen diferentes opciones:

• Acceder al Bachillerato.
  • Cursar un ciclo de formación profesional, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, o enseñanzas deportivas de grado medio.
  • Incorporarse al mundo laboral, una vez alcanzada la edad mínima para acceder a él, 16 años.
  • Acceder a otros programas de educación permanente para adultos, en caso de no haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Los alumnos y las alumnas que no hayan obtenido el Título de Educación Secundaria Obligatoria, podrán incorporarse a la Educación Permanente para Personas Adultas o presentarse a las pruebas libres para obtener la titulación o a las pruebas de acceso a ciclos formativos.

DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO EN CURSOS. Alumnado con matrícula activa. Curso 2022/23

CURSO 2021-22
CURSO   Nº DE GRUPOS Nº DE ALUMNOS/AS