Concurso de Fotografía,

para la portada de la agenda escolar 2023/24.

Como cada año se realiza el concurso de fotografía con la finalidad de publicar las fotos ganadoras en las portadas de las agendas escolares del año actual.

El centro tiene la libertad de elegir alguna foto para la portada en ocasiones extraordinarias, ya que en algunos cursos se han realizado proyectos a gran escala que requieren ser recompensado con una muestra del trabajo realizado por el profesorado, personal no docente y alumnado en comunión.

BASES DEL CONCURSO

ORGANIZADOR: I.E.S. LA CAMPANA

TEMA: El tema elegido debe estar relacionado con la educación, el compañerismo, la cultura, el respeto, la igualdad, etc.

Las fotografías presentadas no han tenido que ser antes publicadas previamente en revistas, periódicos u otras campañas publicitarias. Tampoco pueden haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.

OBJETIVOS: El concurso pretende escoger las portadas de las agendas escolares para el curso 2023/24.

PARTICIPANTES: Pueden concurrir todos los alumnos y alumnas del I.E.S. La mera participación en este concurso implica la total aceptación de estas bases.

TÉCNICA Y PRESENTACIÓN: Se admite cualquier técnica o procedimiento digital o de laboratorio, en color o blanco y negro.

Las fotografías se pueden realizar tanto dentro como fuera del centro educativo, escogiendo cualquier escenario que sea apropiado y en el que se enmarque dentro de la temática.

Las fotografías se deben presentar en formato fotográfico, con extensión JPG, PND, GIF, etc, con una calidad aceptable.

ENTREGA DE LAS OBRAS Y VOTACIÓN:

• Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotos, pero solo podrá optar a un premio.
  • En el caso de que aparezcan personas en ella no pueden ser identificadas claramente, es decir, no pueden verse los rostros o en su caso estar difuminados.
  • Las fotos se enviarán al correo electrónico del centro: ieslacampana@gmail.com y deben poner el nombre del alumno o alumna y el curso.
  • El jurado se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática aprobada y a unos criterios mínimos de calidad técnica, así como de respeto a las personas.
  • La admisión de fotografías se realizará hasta el día 12 de Mayo 2023.
  • La votación se realizará una vez finalizado el plazo de entrega de las obras.

SISTEMA DE CONTROL DEL FRAUDE: El jurado del concurso podrá anular aquellas fotos que considere fraudulentas, denigrantes o irrespetuosas, así como aquellas que no se ajusten a la temática, o bien no se haya protegido la privacidad.

FALLO DEL JURADO Y SELECCIÓN DE OBRAS: Las fotografías presentadas tendrán un periodo de exposición pública en la web www.ieslacampana.es.

La selección de las fotografías se llevará a cabo por parte de un jurado.

PREMIOS: El premio a las fotografías ganadoras consistirá en la publicación de su fotografía en la portada y/o contraportada de las agendas escolares del I.E.S. LA CAMPANA, además de un cheque-regalo.

PROPIEDAD INTELECTUAL DE LAS OBRAS: Con la presentación de las obras al presente concurso los participantes ceden al I.E.S. LA CAMPANA los derechos para utilizarlos con fines culturales, artísticos o publicitarios dentro del entorno educativo del centro (página web, agendas escolares, videos o cortos cinematográficos, etc.).

JURADO: El jurado estará compuesto por el profesor/a de dibujo, el equipo directivo, un miembro del personal de administración, un alumno o alumna por ciclo (total 4) y al menos un representante del AMPA.

El jurado valorará la calidad artística y técnica de las obras, así como su relación con el tema del concurso. El fallo del jurado será inapelable.

El Jurado podrá resolver con plena capacidad todas las situaciones no contempladas en estas bases.

Presidente del Jurado

D. Eugenio Ruiz Montero