AYUDAS NEAE 2021/22

 

NOTA INFORMATIVA COMPLEMENTARIA A LA CIRCULAR DE 07 DE SEPTIEMBRE DE 2021 POR LA QUE SE INFORMA DEL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA POSIBILITAR, SI PROCEDE, LA TRAMITACIÓN DEL PAGO DE LAS BECAS Y AYUDAS GESTIONADAS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA ESCOLAR.

 

   La Consejería de Educación y Deporte informa de que con el objetivo de facilitar la tramitación del procedimiento de alta de cuentas corrientes a las personas solicitantes de las becas que gestiona la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, en breve se pondrá a disposición de las personas solicitantes un nuevo mecanismo a través de la Secretaría Virtual.

 

  Se trata de un sistema alternativo que permitirá trasladar a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea la solicitud de alta de cuentas corrientes sin necesidad de realizar ningún otro trámite.

CURSO 2021/22

 

  Se informa a las familias del alumnado con Necesidades Educativas Especiales que están CONVOCADAS las ayudas. El plazo de solicitud de las becas de Educación Especial ya ha sido abierto.

 

   El plazo de presentación de solicitudes está abierto durante todo el mes de septiembre. Deben entregar la solicitud, ya cumplimentada, firmada e impresa en papel, junto con los documentos que le sean requeridos, en nuestro centro hasta el día 30 de septiembre de 2021 (inclusive).  

 

  Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el solicitante es mayor de edad y se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de presentación de la solicitud acompañando, a través de la página web, en formato pdf (escaneado), la documentación que le sea requerida por la propia aplicación.

 

   En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica (que son todos aquellos alumnos y alumnas que están cursando la ESO y son menores de 18 años), una vez cumplimentada la solicitud telemática, deberá:

 - Imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf

 - Presentarlo con su firma y las de los demás miembros computables de la familia en el centro docente en el que vayan a seguir los estudios durante el curso académico 2021-2022.

 

CONSULTA PERSONALIZADA UNA VEZ PRESENTADA DE FORMA TELEMÁTICA

 

Resolución de la secretaría de estado de educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2021 - 2022.

 

  En este ENLACE podéis encontrar toda la información relativa a la solicitud y cumplimentación de becas.

 

  Se comunica que este curso 2021/22 hay una importante novedad en la tramitación del pago de las becas en lo referente al alta del solicitante y de su cuenta corriente en la Tesorería de la Junta de Andalucía, procedimiento IMPRESCINDIBLE para poder realizar el pago,  y a partir de ahora, siguiendo las indicaciones de la Tesorería General, será el solicitante el encargado de DAR DE ALTA su cuenta corriente, es por lo que os remitimos circular al respecto para su difusión entre el alumnado con objeto de evitar retrasos considerables en el pago de la beca o ayuda.

 

(Para cualquier problema o cuestión relacionada con este servicio de información ha de dirigirse al Centro de Información y Servicios CEIS, rellenando su formulario para solicitudes de servicio (enlace al formulario) o a través del teléfono 955 062 627.)

210901_CIRCULAR _ALTA DE CUENTAS(F) (1).[...]
Documento Adobe Acrobat [71.9 KB]

COMO DAR DE ALTA LA CUENTA BANCARIA

 

 Alta de cuenta bancaria en la Dirección General de Tesorería y Deuda Pública

 

   MUY IMPORTANTE: Para la tramitación del pago por parte de la Junta de Andalucía, el titular de la cuenta corriente que se consigne en la solicitud ha de ser siempre el SOLICITANTE (que podrá coincidir o no con el beneficiario), en caso contrario no podrá tramitarse el pago de la beca.

 

   Por otra parte, para poder realizar el pago de su beca o ayuda en la cuenta indicada en su solicitud, es IMPRESCINDIBLE que el SOLICITANTE dé de alta la cuenta corriente en Tesorería. Esta acción no puede llevarse a cabo desde la Consejería de Educación y Deporte ya que el alta de cuentas es competencia de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea. El alta se podrá hacer siguiendo alguno de estos dos procesos:

Con certificado digital: 

(Solo para aquellos solicitantes mayores de 18 años)

Deberá acceder a la Oficina Virtual de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea y dar de alta su cuenta corriente.

Sin certificado digital: 

(Se incluyen todo el alumnado matriculado en E.S.O. que al ser menor de edad no puede disponer de Certificado Digital)

 Deberá presentar en cualquier Registro Administrativo (telemático u oficina de registro "tradicional"), dirigido a la Dirección General de Política Financiera y Tesorería y sus Tesorerías Provinciales, certificado bancario u otro documento que acredite que el SOLICITANTE es el titular de la cuenta para solicitar su alta.

 

El centro presentará todas las solicitudes de manera conjunta.

 

Ante cualquier duda, contacte con el centro telefónicamente.

 

Recordatorio para rellenar la solicitud de NEAE:

 

- Rellenar con DNI del alumno/a y sus datos. Añadir datos del padre y madre. - En el apartado “A cumplimentar por todos los solicitantes” deben firmar ambos progenitores.

 

- Debe venir rellena por el centro o gabinete de apoyo.

 

- En caso de asistir a dos gabinetes diferentes, la hoja a rellenar por éste debe entregarse doble, una por cada uno de los gabinetes a los que el alumno/a asiste.

 

- Adjuntar fotocopia del certificado de discapacidad del alumno/a.

 

- Adjuntar fotocopia del DNI de todos los miembros de la unidad familiar.

 

- Firma de todos los miembros de la unidad familiar en hoja inicial.

 

- Entregar en el centro para dar registro de entrada.

 

- La familia debe obtener del centro el resguardo de haber presentado la beca, en el que aparece el código localizador para seguimiento.

 

- Seguimiento de la beca con el DNI y localizador (por si hubiera que reclamar o modificar datos).