Las solicitudes y otros documentos que vayan dirigidos a un organismo público oficial de la Junta de Andalucía se puede presentar de forma PRESENCIAL o de forma ELECTRÓNICA, a través de los siguientes registros públicos:

 

- La oficina del Servicio Andaluz de Empleo.

 

- En cualquier ayuntamiento dentro de la comunidad andaluza.(art 82.2 Ley 9/2007 de Administración de la J.A.)

 

- A través de la oficina de correos, con el correspondiente sello de entrada, que la misma oficina lo estampa antes de cerrar el sobre.

 

- En los registros de las Delegaciones Provinciales, de las Consejerías.

 

- A través de los registros electrónicos. (Necesario tener el certificado digital).

   

(Imprescindible llevarse una copia de la primera hoja del documento)

Presentación Electrónica General - Centros Educativos, para documentos presentados en los registros electrónicos de los centros educativos a través de la Secretaría Virtual.

 

 

Se ha puesto a disposición de la comunidad educativa a través de la secretaría virtual un nuevo servicio de la Junta de Andalucía que permite presentar documentos, escritos y solicitudes diversas directamente en el registro electrónico de un centro educativo.

Este nuevo servicio se llama "Presentación Electrónica General" (PEG) y previa autenticación, permite que cualquier a cualquier persona desde internet, presentar documentos en el "Registro Electrónico de Entrada" de los centros.

 

Este servicio de presentación electrónica puede ser útil a la hora de presentar documentos no presentados en el proceso de matriculación, o para solicitar certificados de expedientes.

 

   

IMPORTANTE:

Este formulario dentro de la secretaría virtual NO es para presentar solicitudes del procedimiento de admisión y matrícula en los centros educativos.

 

Si desea presentar la solitud de admisión y/o matriculación puede realizarlo en el siguiente enlace (Se recomienda hacerlo en el ordenador):    

   ADMISIÓN Y/O MATRICULACIÓN TELEMÁTICA

   Este enlace solo estará disponible durante el periodo de admisión o matriculación. 

ADMISIÓN Y/O MATRICULACIÓN TELEMÁTICA

Presentación Electrónica General - Organismos o centros no educativos.

 

Información sobre Presentación electrónica general No exclusivo para los centros educativos, sino para cualquier organismo de la J.A.

 

Se pueden presentar solicitudes, escritos y comunicaciones a la Administración de la Junta de Andalucía a través de la "Presentación electrónica general". 
 
Para ello, hay que 
cumplimentar los datos que se indican en el formulario,
seleccionando en el punto "3. Destinatario" Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en "Entidad", y Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en "Órgano".
 
Una vez relleno, podrá 
firmarlo digitalmente y se presentará en el registro electrónico.
 
Como resultado, debe obtener un acuse de recibo de la presentación electrónica, que tendrá que descargar, guardar y/o imprimir para que le sirva de comprobante.

 

PRESENTACION ELECTRÓNICA GENERAL
 
Para poder acceder y presentar una solicitud en esta aplicación deberá cumplir los siguientes requisitos técnicos:
 
  • Disponer de un certificado digital válido y reconocido por la Junta de Andalucía para la realización de firmas electrónicas instalado en su equipo.
  •  
  • En cuanto a sistema operativo, se requiere disponer de Windows XP o superior, Guadalinex 7 o superior o Ubuntu 10.10 o superior.
  •  
  • En cuanto a navegador, se requiere Internet Explorer 7 o superior, Firefox 4 o superior o Google Chrome 14 o superior
  •  
  • En cuanto a Java, se requiere disponer de JRE 1.6 o superior, aunque se recomienda el uso de JRE 1.6 (http://www.java.com/es/download/). Si no dispone de Java o su navegador no es compatible con Java, es necesario tener instalada la aplicación AutoFirma para el acceso y la firma electrónica. Puede encontrarla en el siguiente enlace: 
  • https://ws024.juntadeandalucia.es/clienteafirma/autofirma/autofirma.html.
  •  
  • Para poder visualizar correctamente el acuse de recibo y los documentos anexos deberá tener instalado algún software de visualización del formato PDF, recomendándose el uso de Adobe Reader (http://get.adobe.com/es/reader/).
  •  
  • Si va a incorporar documentos anexos que no estén ya en formato PDF, deberá utilizar una herramienta para este fin. Se recomienda el uso de PDF Creator.
 
La "Presentación electrónica general" dispone de una sección de "Ayuda y preguntas frecuentes"
 
Y, en caso de problemas técnicos, tiene a su disposición el Centro de Información y Servicios (CEIS) de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de la Junta de Andalucía, en la dirección de correo ceis.chap@juntadeandalucia.es. Para ayudar en la correcta atención de su problema, el campo de "Asunto" del mensaje debe comenzar con el acrónimo PEG y a continuación su nombre y apellidos. Por ejemplo: PEG JUAN ESPAÑOL ESPAÑOL. En el mensaje indique con claridad su problema y su información de certificado electrónico, entidad emisora del mismo, sistema operativo de su ordenador, navegador, etc.
 
 
Acceso a la "Presentación electrónica general" de la Consejería de Hacienda y Administración Pública:
 

PRESENTACIÓN DE UNA SUGERENCIA O RECLAMACIÓN DIGIRIDO A UN ORGANISMO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.