NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LAS TAQUILLAS. CURSO 2020/21

 

ARTÍCULO 1.- OBJETO DE LA NORMATIVA

El objeto de esta normativa es la regulación del uso de las taquillas, distribuidas en la planta baja y planta primera del I.E.S. LA CAMPANA.

 

ARTÍCULO 2.- UTILIDAD DE LAS TAQUILLAS

La utilidad principal de las taquillas será depositar el material escolar que traigan al instituto los alumnos y alumnas durante el periodo lectivo.

 

ARTÍCULO 3.- DISPOSICIÓN DE LAS TAQUILLAS

Las taquillas están clasificadas en dos bloques. Azul y Rojo. El bloque azul se encuentra en la planta baja y están numeradas del 1 al 80. El bloque rojo se encuentra en la planta primera y están numeradas del 1 al 80.

 

ARTÍCULO 4.- NORMAS DE UTILIZACIÓN

  • Cada taquilla será adjudicada a un solo alumno/a y no está permitido el intercambio de taquilla entre los alumnos/as.

 

  • Este tipo de taquillas no garantiza la seguridad de los objetos depositados en su interior, por tanto, el alumno/a se abstendrá de dejar objetos de valor o cualquier otra cosa susceptible de ser sustraída.

 

  • El centro no tendrá ninguna responsabilidad en la posible desaparición de objetos depositados, roturas o daños en la taquilla, siendo por cuenta y responsabilidad del alumno/a adjudicatario.

 

  • Queda completamente prohibido su uso para depositar objetos que, por sus características o composición, puedan ser considerados como peligrosos, nocivos o que atenten contra la salud y las normas del instituto.

 

  • El centro se reserva el derecho para abrir las taquillas a requerimiento de cualquier profesor por la sospecha del incumplimiento de las normas de utilización.

 

  • La taquilla tiene que ser devuelta en las mismas condiciones que se entregó al comienzo del curso, por lo tanto, el alumno/a evitará cualquier deterioro interior y exterior de las mismas (manchas rayados, adhesivos, escritos, etc…)

 

  • El uso de las taquillas por parte de los alumnos/as finalizará el día 22 de Junio de 2021.

 

  • Los alumnos/as sólo podrán utilizar las taquillas a la hora de entrada, recreo y hora de salida. Queda prohibido hacer uso de las taquillas entre clase y clase, así como en horas de clase.

 

  • La pérdida de la llave de la taquilla por parte del alumno/a supondrá un coste de 2 € que será descontada de la fianza entregada.

 

  • El incumplimiento por parte del alumno/a de cualquiera de las normas, podrá ocasionar la retirada de la taquilla para este curso e incluso para cursos posteriores. También perderá el alumno/a la fianza depositada.

 

ARTÍCULO 5.- NORMAS DE ADJUDICACIÓN

El procedimiento de adjudicación de las taquillas para el curso escolar 2020/21:

Taquillas Rojas:

  • 4º E.S.O.
  • 2º E.S.O.

Taquillas Azules:

  • 1º E.S.O.
  • 3º E.S.O.

 

Si en un curso hubiese más solicitudes que taquillas disponibles, el centro realizará la adjudicación en base a criterios académicos y de comportamiento.

 

El alumno/a adjudicatario tendrá que depositar una fianza de 6 €, para que le sea entregada la llave de la taquilla.

 

Al finalizar el curso escolar (22 de junio), en base al estado de conservación de la taquilla, se determinará el reembolso de la fianza.