RESTABLECER CONTRASEÑA MOODLE

CREDENCIALES DEL ALUMNADO PARA ACCESO A PASEN Y AL AULA VIRTUAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA (MOODLE)

En su día se entregó al alumnado las credenciales (usuario y contraseña) con las que podrán acceder a los servicios de Pasen con su propio usuario (de estudiante). No hay que confundir esas credenciales con las de acceso de las familias, ya que los tutores legales tienen su propio usuario y contraseña de acceso a Pasen, diferente al del alumnado.

Aquellos estudiantes que no hayan recibido dichas credenciales pueden solicitarlas al tutor o tutora, que se las facilitará.

Mientras se habilita dicha plataforma educativa, el alumnado deberá seguir las indicaciones que le haya dado el profesorado para continuar con su formación a distancia, o bien utilizar la plataforma educativa que cada docente haya establecido.

El Centro seguirá informando a toda la comunidad educativa de las diversas medidas que se vayan tomando a través de Pasen, y/o desde la web del Centro.

Desde la Administración se ha enviado a las familias el usuario Pasen de sus hijos/as, así como un enlace para poder obtener la contraseña (o restablecerla en el caso de haberla olvidado). Este usuario y contraseña serán los que les permitan acceder a los cursos que sus profesores/as hayan creado en la plataforma Moodle centros, a la cual se accede mediante el enlace a la izquierda de esta página web.

Recordar también que si sus hijos/as acceden de forma regular a dicha plataforma, no es necesario realizar esa modificación de la contraseña. Pero si no han accedido aún ó han olvidado la clave, deberían obtenerla para poder seguir las clases online, para aquellas materias en que se realizarán de esta manera.

Esta pantalla la puede ver al inicio de la aplicación, dentro del apartado UTILIDADES/COMUNICACIONES/ Suele ser el segundo mensaje que viene por defecto, ya que el primero suele hacer referencia al Identificador Andaluz Educativo (iANDE).

Estos mensajes del Administrador PASEN no se pueden borrar, están anclados con el símbolo de una chincheta.