Curso 2022/23

 

INFORMACIÓN RELATIVA AL PRECIO DEL COMEDOR ESCOLAR

 

Se informa que se ha modificado la cuantía de los precios públicos correspondientes al servicio de comedor escolaren los centros

 

«A) Precio de los servicios complementarios (impuestos incluidos).
Servicio de comedor escolar.


- Precio por día: 4,78 euros.

Publicado 14/09/2022

Precios públicos para 2022-23.pdf
Documento Adobe Acrobat [156.7 KB]

Estimadas familias.

 

El próximo miércoles día 7 de septiembre TERMINA  el plazo para solicitar las bonificaciones/gratuidad  de los servicios complementarios (comedor, actividades extraescolares y aula matinal) en el caso de haber solicitado estos servicios en la matrícula.

 

Para solicitar dichas bonificaciones podrán hacerlo:

- A través de la secretaría virtual de los centro docentes a través del siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/381/

- Presencialmente en el centro hasta las 13:00h. rellenando la solicitud.

 

En el caso de solicitar algún servicio complementario a lo largo del curso, dispondrán de tres días hábiles a partir de la admisión en los mismos. 

 

Es importante aclarar que fuera de este plazo la bonificación NO será aplicable a los servicios complementarios y serán desestimadas por presentarse fuera del plazo establecido. 

 

Cualquier duda, póngase en contacto con el centro por los medios habituales. 671534362

 

Publicado 12/09/2022

Estimadas familias:

 

Consulta la adjudicación provisional de comedor escolar en la secretaría virtual de los centros escolares a través del siguiente enlace

 

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1406/. 

 

Para cualquier duda 671534362

Publicado 12/09/2022

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL SERVICIO Y BONIFICACIÓN DE COMEDOR
NOTAS ACLARATORIAS: En la solicitud de inscripción solo debe rellenar la parte de servicio de Comedor Escolar. No olvide la cuenta bancaria.
Para la Solicitud de bonificación no olvide rellenar los datos de los miembros de la unidad familiar y la firma.
COMEDOR ESCOLAR - SOLICITUD. y Solicitud[...]
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]

Curso 2021/22

TODOS LOS TRÁMITES SE PUEDEN CONSULTAR EN LA SECRETARÍA VIRTUAL DE FORMA INDIVIDUALIZADA CON LA CLAVE iANDE O CERTIFICADO DIGITAL.

 

 Consultar de manera individualizada 

Se informa que ya está expuesta en el tablón de anuncios la lista de bonificaciones para el sv. de comedor escolar. 2021/22

 

Ya está disponible la posibilidad de consulta telemática en la Secretaría Virtual del listado de bonificaciones.


Para dicha consulta , deberá acceder al siguiente enlace e identificarse con la clave iANDE que podrá obtener en IPASEN.

 

Publicado el 05/10/2021

Listado definitivo de comedor escolar

 

Se informa que a partir de mañana 17 de Septiembre todos aquellos y aquellas alumnas que hayan salido en las listas definitivas pueden ir al comedor escolar.

 

Estas listas están expuestas en el tablón de anuncios del centro. Los alumnos y alumnas solicitantes las pueden comprobar personalmente.

 

Las listas de bonificación saldrán a partir del 4 de octubre.

 

Publicado el 16/09/2021

 

Listado provisional de admitidos y suplentes del sv. de comedor escolar para 2021-22

 

La relación PROVISIONAL de solicitantes admitidos y suplentes está disponible en los tablones de anuncios del centro educativo. 

 

La relación DEFINITIVA se publicará el día 16 de septiembre, por lo que el día 15 será el último día para presentar la documentación correspondientes a certificados de empresas, vida laboral, certificados de autónomos, etc.

 

El plazo para solicitar la BONIFICACIÓN DEL SV. DE COMEDOR ESCOLAR para 2021-22 finaliza el día 7 de septiembre

 

Publicado el 03/09/2021

----------------------------------------------------------

DIRIGIDO A FAMILIAS CON ALUMNADO EN COMEDOR ESCOLAR. NORMAS DEL COLEGIO BERNARDO BARCO

 

Estimada familia:

 

Nos ponemos en contacto con vosotros para recordar algunas NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR recogidas en el Plan de Centro y que son de obligado cumplimiento.

  • Cualquier alumno/a que rechace sistemáticamente la comida, podrá ser dado de baja previa comunicación a los padres o tutores. Los niños/as deben probar tanto el primer como segundo plato, así como el postre, adecuando la cantidad a su edad.
  •  
  • Cualquier falta de carácter grave será motivo de expulsión del comedor (sucesivos incumplimientos de las indicaciones del monitor/a, causar lesiones a los compañeros/as, insultos graves, ausencias sin justificar, impagos, etc.).
  •  
  • El alumnado debe cuidar determinados aspectos relacionados con la hora de comer: permanecer sentados, saber comportarse en la mesa, utilizar correctamente los cubiertos,… para llevar a cabo esta labor contamos con los monitores del comedor.
  •  
  • En el patio, mientras se espera el turno, el alumnado debe seguir cumpliendo las normas generales del Centro y permanecer con su grupo-burbuja establecido.
  • Los padres/ madres o personas autorizadas de recoger al alumnado del comedor deben esperar fuera del colegio.

 

   El incumplimiento reiterado de algunas de estas normas, previa comunicación a los padres o tutores legales, será causa de baja en el servicio de Comedor Escolar.

Reciba un saludo.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA A 04/06/2021 SOBRE EL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2021/22

 

_______________________________________________________________

 

NOTA INFORMATIVA: LOS LISTADOS DEFINITIVOS DE COMEDOR ESCOLAR CON EL ALUMNADO ADMITIDO Y SUPLENTE ESTÁN PUBLIDADOS EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE NUESTRO CENTRO.

 

PARA QUE SE GARANTICE ESTE SERVICIO SE DEBEN ADJUNTAR LOS JUSTIFICANTES Y CERTIFICADOS NECESARIOS.

 

 

NOTA INFORMATIVA ACLARATORIA:

 

   Una lista provisional significa que puede variar con respecto a la lista definitiva que se publicará más adelante.

 

   La variación que sufra la lista provisional con respecto a la definitiva va en función de las alegaciones que presenten los solicitantes no admitidos, es decir de la documentación nueva aportada, y de que esa documentación y alegación sea válida o no.

 

 

   La lista definitiva solo se podrá modificar si existen renuncias, y en este caso podrá ocupar la plaza un suplente, o bien en el caso en que varíe las condiciones profesionales y familiares. Siempre con justificación oficial.

 

   La diferencia con la lista anterior es que los admitidos en esta lista definitiva no pueden salir de dicha lista a menos que haya renuncias voluntarias, al contrario que la lista provisional que un alumno/a admitido provisionalmente puede salir de la lista si hay otro/a que tenga más justificación, y la haya aportado en el periodo de alegaciones (que es el periodo que hay entre la lista provisional y la definitiva).

 

 

   La lista provisional y definitiva la aprueba la Delegación Territorial de Educación, el centro se limita a introducir los datos que los solicitantes aporta, y a informar y aclarar dudas.

 

 

Publicado el 21/09/2020

_______________________________________________________________

 

ES UN SERVICIO OFERTADO POR EL CENTRO COMPARTIDO CON EL C.P. BERNARDO BARCO AL QUE ESTÁ ADSCRITO ESTE CENTRO.

 

   El servicio de comedor escolar se solicita en el mes de julio en la matriculación del alumnado y la solicitud de bonificaciones al precio público de dicho servicio se realiza a principios del mes de septiembre para posibilitar que los ingresos de referencia para el cálculo de la bonificación sea el del año inmediatamente anterior, y adecuarse en lo posible a la capacidad económica real de las familias, esto quiere decir que si una familia solicita la bonificación en septiembre del curso 2022/2023, para el cálculo de la bonificación se tendrá en cuenta la renta realizada en junio de 2022, que corresponde al año fiscal de 2021.

 

_________________________________________________

 

SOLICITUDES DE ADMISIÓN DEL SV. DE COMEDOR ESCOLAR

 

ART. 19 DE LA ORDEN 17/04/2017 sobre funcionamiento de los servicios complementarios, y aclaraciones posteriores. Modificada por la orden 17/03/2019.

 

 

1) TODAS LAS SOLICITUDES DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL NUEVO CURSO SE INCLUIRÁN EN LA SOLICITUD DE MATRÍCULA, QUE TENDRÁN QUE PRESENTAR DEL 1 AL 10 DE JULIO (Si este día cae en domingo se prorroga al lunes).

 

La documentación tendrán que pedirla previamente en la secretaría del centro u obtenerla en esta página web.

 

La relación de admitidos y suplentes se publicarán en los tablones de anuncios del centro en el mes de septiembre.

 

2) Se garantiza el Servicio de Comedor, es decir, que goza de preferencia:

* Alumnado que se desplaza fuera de su localidad de residencia por inexistencia en la misma de la etapa educativa correspondiente y no dispone del servicio de transporte a mediodía.

* Alumnado que se encuentra en situación de dificultad social extrema (Plan Syga), o es hijo/a de mujer atendida en centros de acogida por violencia de género.

* Quienes ostenten la guarda y custodia del alumno/a y ambos trabajen en horario del comedor escolar.

* Quienes ostentan la guarda y custodia del alumno/a se encuentran en situación de dependencia.

 

3) En igualdad de condiciones del alumnado que no esté en las condiciones anteriores, se tendrán en cuenta las siguientes casillas, que dará preferencia frente al alumnado que no la tengan marcadas:

* Una de las personas que ostentan la guarda y custodia del alumno/a trabaje o cursa estudios oficiales en horario del comedor escolar.

* El alumnado que ha sido usuario del comedor escolar en el curso anterior.

* El alumnado que tiene algún hermano/a que ha solicitado el comedor escolar (cumplimentar tabla)

 

En caso de empate tendrá preferencia el de menor edad.

 

4)  En caso de familias monoparentales, es decir, que solo uno de los tutores legales (padre o madre) se encargue de su custodia por fallecimiento del cónyuge o sentencia anulándole la tutela. En este caso adjuntar la sentencia o el libro de familia.

 

Aclaración: NO SE CONSIDERAN MONOPARENTALES LAS PAREJAS DIVORCIADAS NI SEPARADAS, LA SENTENCIA SOLO ACLARA QUIEN TIENE LA CUSTODIA PERO LA PATRIA POTESTAD SIGUE SIENDO DE LOS DOS, SALVO SENTENCIA QUE DIGA LA CONTRARIO.

______________________________________________________

 

INFORMACIÓN GENERAL

 

                                                                                        Acceso a Normativa

 

LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN Y SOLICITUDES DE BONIFICACIÓN DE COMEDOR ESCOLAR ESTÁN DISPONIBLES EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO. DEBEN ESTAR RELLENADAS Y ENTREGARLAS FIRMADAS Y DEBEN CONTENER UNA DOMICILIACIÓN BANCARIA DE PAGO (EN EL CASO DE QUE TENGA QUE PAGAR UNA CANTIDAD).

 

AL IGUAL QUE TODOS LOS AÑOS, LAS PLAZAS PARA COMEDOR ESCOLAR ESTÁN LIMITADAS POR LO QUE NO PODRÁN ACCEDER A ÉSTAS MÁS ALUMNOS DEL NÚMERO DE PLAZAS AUTORIZADAS POR LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN.

 

"TODOS LOS ALUMNOS" INDEPENDIENTEMENTE SI VAN A PRESENTARSE EN LAS PRUEBAS EXTRAORDINARIAS DE SEPTIEMBRE O NO, DEBEN SOLICITAR SU PLAZA ENTRE EL 1 DE JULIO Y EL 10 DE JULIO, junto con la matrícula.

 

PARA PODER ADJUDICAR UNA SOLICITUD DE SERVICIO DE COMEDOR, SU MATRÍCULA DEBE ESTAR GRABADA PREVIAMENTE EN EL CURSO. SIN EMBARGO.

 

EN SEPTIEMBRE, UNA VEZ TERMINADA LAS PRUEBAS SE ADJUDICARÁN LAS PLAZAS RESTANTES Y SE PUBLICARÁ LA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y SUPLENTES EN LAS QUE ESTARÁN INCLUIDOS TODOS (Los de Julio y Septiembre). EL ORDEN DE ADJUDICACIÓN  DE PLAZAS LO ESTABLECE EL SISTEMA INFORMÁTICO SÉNECA.

DÍAS MÁS TARDE SE PUBLICARÁ LA LISTA DEFINITIVA.

 

A CONTINUACIÓN SE PUBLICARÁ LA LISTA DE BONIFICACIONES APLICADAS

NOTA: SI LA BONIFICACIÓN APLICADA NO LE INTERESA A LA FAMILIA, EL ALUMNO DEBE RENUNCIAR A LA SOLICITUD CON EL PROPÓSITO DE QUE PUEDA ACCEDER OTRO ALUMNO O ALUMNA QUE ESTÉ EN RESERVA.

 

NO SE PUEDE GRABAR ALUMNADO DE POSTOBLIGATORIA EN SERVICIO DE COMEDOR.

 

EL MANTENIMIENTO DEL SERVICIO DE COMEDOR ESTARÁ SUPEDITADO A LA EXISTENCIA DE LA DEMANDA MÍNIMA ESTABLECIDA POR LA NORMATIVA VIGENTE.

 

NO PODRÁ ADMITIRSE ALUMNADO POR ENCIMA DE LAS PLAZAS AUTORIZADAS.

Normativa actualizada a 04/06/2021

Decreto 6/2017 de 16 enero
Se regulan servicios complementarios
COMEDOR ESCOLAR. Decreto 6-2017 de 16 en[...]
Documento Adobe Acrobat [280.4 KB]
Orden de 17 de abril de 2017
Se regula organización y funcionamiento de los servicios complementarios
COMEDOR ESCOLAR. Orden 17 abril de 2017.[...]
Documento Adobe Acrobat [680.9 KB]
Orden de 27 de marzo de 2019
Se modifica la Orden de 17 abril de 2017 de organización y funcionamiento de los servicios complementarios
COMEDOR ESCOLAR. Orden 17 abril de 2017.[...]
Documento Adobe Acrobat [680.9 KB]
Acuerdo 3-2-2020
Modifica la cuantía y las bonificaciones de los precios públicos de los servicios complementarios. Modifica el Acuerdo 27 de marzo de 2018.
Acuerdo 27-marzo fija precios públicos s[...]
Documento Adobe Acrobat [212.2 KB]
Resolución de 26 de marzo de 2021
Se establece el calendario de actuaciones en el procedimiento de admisión de los servicios complementarios
Calendario-Gestión del comedor y Notas a[...]
Documento Adobe Acrobat [311.2 KB]