NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. Establecidas por el Colegio Bernardo Barco.

DIRIGIDO A FAMILIAS CON ALUMNADO EN COMEDOR ESCOLAR. NORMAS DEL COLEGIO BERNARDO BARCO

Estimada familia:

Nos ponemos en contacto con vosotros para recordar algunas NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR recogidas en el Plan de Centro y que son de obligado cumplimiento.

• Cualquier alumno/a que rechace sistemáticamente la comida, podrá ser dado de baja previa comunicación a los padres o tutores. Los niños/as deben probar tanto el primer como segundo plato, así como el postre, adecuando la cantidad a su edad.
  •
  • Cualquier falta de carácter grave será motivo de expulsión del comedor (sucesivos incumplimientos de las indicaciones del monitor/a, causar lesiones a los compañeros/as, insultos graves, ausencias sin justificar, impagos, etc.).
  •
  • El alumnado debe cuidar determinados aspectos relacionados con la hora de comer: permanecer sentados, saber comportarse en la mesa, utilizar correctamente los cubiertos,… para llevar a cabo esta labor contamos con los monitores del comedor.

• En el patio, mientras se espera el turno, el alumnado debe seguir cumpliendo las normas generales del Centro y permanecer con su grupo asignado.
  •
  • Los padres/ madres o personas autorizadas de recoger al alumnado del comedor deben esperar fuera del colegio.
  •
  • A las cinco faltas injustificadas, previa comunicación a la familia o tutores legales, se procederá a la baja del servicio.

El incumplimiento reiterado de algunas de estas normas, previa comunicación a los padres o tutores legales, será causa de baja en el servicio de Comedor Escolar.

Reciba un saludo.

Si quisieran dar de baja al alumnado en el servicio de comedor, tendrán que solicitarlo en secretaría de este Centro.

13/09/2023

Normas de Funcionamiento Comedor Escolar