----------- Ciencias Naturales -------------
La asignatura de Biología y Geología debe contribuir durante la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a que el alumnado adquiera unos conocimientos y destrezas básicas que le permitan adquirir una cultura científica; los alumnos y alumnas debe identificarse como agentes activos, y reconocer que de sus actuaciones y conocimientos dependerá el desarrollo de su entorno.
Durante esta etapa se persigue asentar los conocimientos ya adquiridos, para ir construyendo curso a curso conocimientos y destrezas que permitan a alumnos y alumnas ser ciudadanos respetuosos consigo mismos, con los demás y con el medio, con el material que utilizan o que está a su disposición, responsables, capaces de tener criterios propios y de no perder el interés que tienen desde el comienzo de su temprana actividad escolar por no dejar de aprender.
En el Bachillerato, la materia de Biología y Geología profundiza en los conocimientos adquiridos en la ESO, analizando con mayor detalle la organización de los seres vivos, su biodiversidad, su distribución y los factores que en ella influyen, así como el comportamiento de la Tierra como un planeta en continua actividad.
La enseñanza de la Física y la Química juega un papel central en el desarrollo intelectual de los alumnos y las alumnas, y comparte con el resto de las disciplinas la responsabilidad de promover en ellos la adquisición de las competencias necesarias para que puedan integrarse en la sociedad de forma activa. Como disciplina científica, tiene el compromiso añadido de dotar al alumno de herramientas específicas que le permitan afrontar el futuro con garantías, participando en el desarrollo económico y social al que está ligada la capacidad científica, tecnológica e innovadora de la propia sociedad. Para que estas expectativas se concreten, la enseñanza de esta materia debe incentivar un aprendizaje contextualizado que relacione los principios en vigor con la evolución histórica del conocimiento científico; que establezca la relación entre ciencia, tecnología y sociedad; que potencie la argumentación verbal, la capacidad de establecer relaciones cuantitativas y espaciales, así como la de resolver problemas con precisión y rigor.
Curso 2023/2024. P.E.S. Juan L. Férnández
______________________________________
Ciencias Naturales
Actualizado Diciembre 2023
Criterios CCNN 2023_2024.pdf
Documento Adobe Acrobat [200.0 KB]
Otros cursos
Enlaces de Interés sobre FÍSICA Y QUÍMICA
En estos enlaces contienen un número bastante grande de entradas, y podrás encontrar noticias, revistas, recursos didácticos, proyectos, unidades didácticas y muchas actividades relacionadas con la FÍSICA Y QUÍMICA.
Otras páginas interesantes:
C U R S O - 4º E.S.O. |
Biología y Geología______________________
Prueba Inicial I 4º.doc
Documento Microsoft Word [55.5 KB]
Prueba Inicial II .doc
Documento Microsoft Word [360.0 KB]
Documento Microsoft Word [372.0 KB]
Física y Química______________________
C U R S O - 3º E.S.O. |
Biología y Geología______________________
Normas para las tareas del 8 junio..docx
Documento Microsoft Word [12.3 KB]
Open Office Presentation [709.6 KB]
Normas para las tareas del 25 mayo al 7 [...]
Documento Microsoft Word [12.8 KB]
Normas para las tareas..docx
Documento Microsoft Word [13.2 KB]
UNIDAD EL RELIEVE 5.pptx
Presentación Microsoft Power Point [1.3 MB]
respuestas Diarios de Senmeweils.pdf
Documento Adobe Acrobat [128.8 KB]
UNIDAD 6El relieve.doc
Documento Microsoft Word [4.1 MB]