Curso 2022/2023. P.E.S. Alberto Benavides

______________________________________

CARRERA SOLIDARIA CONTRA LA LEUCEMIA INFANTIL

En el área de Educación Física, ha de tenerse muy en cuenta el orientar las acciones educativas hacia el cuidado del cuerpo, de la salud, de la mejora corporal y de la utilización del ocio, como demanda de la sociedad actual.

La educación física ha de promover y facilitar una comprensión significativa de su cuerpo y de sus posibilidades, así como la aceptación de su propio cuerpo y su utilización eficaz. El presente documento se refiere a la Programación de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para el área de Educación Física.

La programación didáctica ha de servir al docente para planificar y dirigir el aprendizaje de los alumnos y las alumnas en una materia para un curso determinado. En esta programación vamos a plantear las metas que pretendemos alcanzar (competencias clave y objetivos); los conocimientos, procedimientos y conductas sobre los que vamos a trabajar (contenidos); las estrategias, métodos, actividades, instrumentos y medios que ayudarán a conseguirlo (metodología), y, finalmente, el modo en el que vamos a contrastar que el proceso que hemos diseñado sirve para conseguir lo que pretendemos (evaluación).

En el desarrollo de esta programación didáctica vamos a tener en cuenta las características del alumnado, así como su entorno, sus intereses, sus capacidades, etc. Y dado que las características de los alumnos no son uniformes, la programación contempla medidas de atención a la diversidad que ayudan a aquellos que lo necesitan a alcanzar los objetivos y competencias básicas de la materia.

Además, hay que tener presente el carácter social que conlleva la educación física.

En consecuencia hay que situar a la asignatura en el contexto general del desarrollo integral de la persona, dándole el verdadero sentido, de educar a través del cuerpo, sirviéndose de él y de sus posibilidades de movimiento para lograr objetivos educativos de carácter más amplio.

Criterios de evaluación.
Actualizado Enero 2023